Limpieza de tapicería de coche

Limpieza de tapicería de coche

Limpiar la tapicería de tu coche en Fuenlabrada es más fácil de lo que imaginas…

La limpieza interna de tu vehículo es una tarea que requiere una importante inversión de tiempo. Si por tus ocupaciones no cuentas con esta facilidad, ¡tranquilo! En Talleres Sanburauto realizamos limpieza de tapicería, carrocería, llantas, motor y mucho más…

Sin embargo, después de consentir tu vehículo en este lugar especializado, puedes mantener su limpieza con los consejos que te brindaremos a continuación, con los que lograrás que tu carro siempre se vea como nuevo.  

Antes que nada, debes conocer cuál es el material de la tapicería: ¿100% cuero?, ¿tela?, ¿cuero sintético? Dependiendo de esto, deberás adquirir los productos adecuados para tu coche. 

Un primer paso es quitar todo el polvo de las superficies. Si la tapicería de tu carro es de cuero, Talleres Sanburauto en Fuenlabrada recomienda usar un paño seco y de textura suave para evitar cualquier tipo de raspadura. También sugerimos que puedas utilizar un cepillo de cerdas blandas, ideal para remover la suciedad que se deposita en las costuras y en las uniones de las diferentes partes de los asientos. 

Si la cojineria es de tela, un cepillo más fuerte sacará el polvo con mayor facilidad. Puedes usar la aspiradora como complemento para eliminar el resto de residuos que quedan en los lugares más difíciles. 

Si la cojineria de tela presenta manchas, usa el cepillo con agua y jabón neutro, humedeciendo la zona parcialmente. Pero ten la precaución necesaria para no excederte en la humedad, ya que esto podría ocasionar daños en el material. 

Tips prácticos para la limpieza de tapicería en casa

  • Si se derrama algún tipo de líquido o comida, procura limpiar rápidamente para evitar que las manchas se adhieran al tapizado.
  • No olvides remover los excesos de humedad para no afectar el material.
  • Usa productos de calidad y recomendados para la limpieza de la tapicería según el material.
  • No frotes con demasiada fuerza, podrías ocasionar daño o rompimientos
  • Usa forros para la cojineria, así la protegerás y alargarán su vida útil.
  • Evita exponer continuamente a la luz solar tu coche. Los rayos solares pueden causar daños a la tela o al cuero.
  • Consulta las recomendaciones del fabricante del auto.
  • Cuando uses cualquier producto de limpieza, verifica su forma de uso y aplicación.

Si tienes inquietudes con respecto a la limpieza de tapicería de coches en Fuenlabrada, ponte en contacto directo con los profesionales de Talleres Sanburauto; un equipo especializado a tu completa disposición. 

Contacta con Nosotros

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad