¿Qué es la la máquina de diagnosis?

91 608 41 54
¿Qué es la la máquina de diagnosis?

A todos en alguna ocasión nos ha ocurrido que notamos que el coche no va igual de bien como siempre o que se nos ha encendido el piloto de fallo de motor en el cuadro de luces. Puede tratarse de un fallo sin importancia o no, y por tanto convenir que sea revisado por un taller mecánico en Fuenlabrada para ver qué es lo que ocurre exactamente.

Antes, la mecánica era más sencilla y se podía solucionar la incidencia solo con herramientas básicas. Sin embargo, en la actualidad y gracias a toda la electrónica que incorporan los coches de hoy día, es necesario en la mayoría de los supuestos llevar el coche a un centro de reparaciones. En un taller mecánico en Fuenlabrada lo primero que se hace es conectar el vehículo a una máquina de diagnosis para encontrar el fallo del vehículo: se puede saber bastante sobre los sensores de un coche, saber si alguno da error y saber que pieza es exactamente para cambiarla.

Esta máquina, en resumidas cuentas, no es más que un avanzado ordenador que se interconecta con un vehículo gracias a un cable y un software con el que se pueden conocer todos los detalles del coche. Normalmente sólo los talleres como el nuestro, Talleres Sanburauto, tienen esta máquina, ya que sería muy costosa para particulares. Con media hora o una hora como mucho podremos saber con total exactitud si el coche presenta alguna anomalía o incidencia técnica y cuál es la pieza que está dañada.

haz clic para copiar mailmail copiado