¿Qué avería indica el color del humo del tubo de escape?

91 608 41 54
¿Qué avería indica el color del humo del tubo de escape?

Muchos de los conductores que acuden a nuestro taller de coches en Fuenlabrada vienen preocupados por el color del humo que sale de su tubo de escape, ya que no saben identificar si al coche le ocurre algo grave.

Los profesionales que tenemos en nuestro taller de coches en Fuenlabrada pueden decirte el tipo de avería que sufre el coche viendo el color del humo del tubo de escape, aunque siempre hay que realizar un análisis más profundo para determinar la gravedad de la avería y descartar que el coche no tenga otros problemas.

En principio cuando llega un coche en el que el humo es principalmente negro, significa que el motor está quemando una mayor cantidad de combustible de la que necesita. Los pasos a seguir serán revisar en profundidad la bomba de la gasolina, las bujías, realizar un cambio de filtros de la gasolina, etc. De esta manera evitaremos que el tubo de escape siga soltando ese llamativo humo negro. Otra posibilidad es que el humo tenga un cierto toque azulado, en estos casos significa que el motor está quemando no sólo el combustible, sino también aceite. En la mayoría de los casos, valdrá con revisar los retenes de las válvulas para dejar el coche como nuevo.

El mayor problema y cuando más hay que preocuparse es cuando comienza a salir un humo blanco y muy denso, ya que es muy probable que se esté quemando el líquido refrigerante del motor por una avería en la junta de la culata o del motor. En cualquier caso, debes parar el coche de inmediato y acudir a un taller mecánico como Talleres Sanburauto para que podamos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado