Pautas para prevenir averías en la caja de cambios

Pautas para prevenir averías en la caja de cambios

Pautas para prevenir averías en la caja de cambios

A lo largo de nuestra dilatada experiencia como taller mecánico en Fuenlabrada hemos podido comprobar cómo, en ocasiones, los malos hábitos de muchos conductores son los causantes de algunas de las averías que sufren los vehículos. Hoy nos gustaría darte una serie de pautas para que evites aquellas que pueden afectar al funcionamiento de la caja de cambios de tu automóvil.

Las cajas de cambios manuales sufren algunos problemas que podrían evitarse teniendo un poco de cuidado al realizar ciertos gestos. Que nos cueste cambiar de marcha o que el motor no termine de enganchar la nueva que hemos introducido son avisos de que algo puede estar fallando en la caja de cambios. Prevenir y revisar a tiempo serán acciones determinantes para no tener que enfrentarnos a su sustitución.

Uno de los gestos más perjudiciales para una caja de cambios, y que realizan muchos conductores, es conducir con la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Cuando hacemos esto, estamos ejerciendo una presión sobre los mecanismos internos de la caja que provoca un desgaste y una holgura de los sincronizadores y rodamientos que terminará pasando factura al funcionamiento de la caja. Si quieres evitar problemas futuros como la vibración en la caja de cambios, acostúmbrate a no conducir depositando la mano en la palanca.

Pisar a fondo el embrague tiene un efecto tan positivo para el motor como para la caja de cambios del automóvil ya que si no lo pisas en profundidad cuando vas a cambiar de marcha, esta no entrará correctamente, pudiendo ser “rechazada” por el motor produciéndose un sonido que es el mejor indicador de que algo no marcha bien. Recuerda por lo tanto, que para poder cambiar las marchas sin que sufra la caja de cambios, es fundamental pisar bien el embrague.

De todas formas, si sufres algún problema a la hora de cambiar de marcha, no esperes que vaya a más. Pásate por Talleres Sanburauto y deja tu coche en manos de nuestros mecánicos.