Si estás buscando talleres de la Mutua Madrileña en Alcorcón, seguramente se deba a que has sufrido alguna avería por causa de la lluvia, la nieve o las inclemencias meteorológicas. El invierno es una estación que pone a prueba el estado general de nuestro coche y, cuando este no es el más adecuado, es muy probable que acabe surgiendo alguna avería por algún lado.

Por ello, vamos a darte algunos pequeños consejos para evitarlo. Algo tremendamente importante es revisar el estado de la batería y, si fuera necesario, sustituirla. Su vida útil es de entre cuatro y seis años, y con el frío se descargan a una mayor velocidad, con lo que su capacidad de recuperación se resiente. Es el elemento del motor de tu vehículo que más sufre con las bajas temperaturas.

También podrás aprovechar una visita a alguno de los talleres de la Mutua Madrileña en Alcorcón para que revisen el estado de los neumáticos. Igualmente, el líquido refrigerante es otro de los componentes a analizar. Ante una pérdida de color del mismo, lo más conveniente es proceder a su sustitución para que no se pierdan sus propiedades anticongelantes.

Existen otros trucos más sencillos que también deberás tener en cuenta. Por ejemplo, es importante permitir que el motor se caliente al ralentí, dándole unos minutos para coger temperatura antes de empezar a circular. Cinco minutos menos en la cama pueden ser muchas más horas de vida útil para tu vehículo. Y una broma habitual, como que un amigo te levante los parabrisas, es otra solución para el invierno: si tú mismo los levantas, evitarás que la goma se congele en contacto con el cristal y se deteriore.

En Talleres Sanburauto pondremos a punto tu vehículo para el duro invierno y también daremos solución a cualquier avería técnica que te haya sobrevenido.