La recarga del aire acondicionado

La recarga del aire acondicionado

La recarga del aire acondicionado

Con la llegada del verano, aumenta el número de propietarios de coches que acuden a nuestro taller mecánico en Fuenlabrada para solucionar los problemas en su sistema de aire acondicionado. Y lo hacen porque confían en nuestra profesionalidad, al contrario que otros talleres, que ven en la recarga del aire acondicionado una forma de engañar a los clientes y que les cueste mucho más la reparación.

En Talleres Sanburauto siempre decimos a nuestros clientes que si el aire acondicionado no funciona, no tiene por qué ser siempre por un problema en la carga. Al contrario de lo que mucha gente piensa, se trata de un sistema que funciona por un circuito cerrado, lo que significa que no se consume, ni se gasta, ni sale del sistema en ningún momento y que si en algún momento se necesita recargar el gas refrigerante del aire acondicionado, se tratará necesariamente de una fuga en el sistema.

Esto es algo desconocido por la mayoría de clientes, pero es una información que se callan en muchos talleres, de forma que simplemente recargan el sistema, cobrando por ello, y a las dos semanas, el cliente tiene que volver al taller porque se ha vuelto a quedar sin aire acondicionado.

En el taller mecánico en Fuenlabrada sabemos por experiencia que si el aire acondicionado proporciona menos refrigeración, será casi siempre por alguna de estas tres averías: debido a que el filtro del habitáculo esté sucio o tupido, cuya solución es sencillamente cambiarlo o limpiarlo; por problemas eléctricos en el relé térmico del ventilador o en los fusibles, o bien por una fuga en el circuito frigorífico con falta de gas.