La correa de transmisión

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La correa de transmisión

Como taller mecánico de Fuenlabrada queremos explicarte lo que es la correa de transmisión y cuál es su cometido. ¿En qué momento es recomendable cambiarla? Lo vemos todo en este nuevo post. 


Es una de las piezas fundamentales del coche. Si descuidamos su estado podría derivar en una avería complicada. Lo cierto es que correa es uno de los métodos de transmisión de potencia más habituales en el campo de la automoción. Además de en los automóviles y las motos, también en los vehículos de tipo industrial. Lo que hace fundamentalmente es sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas. En Talleres Sanburauto te insistimos que tiene tremenda importancia el llegar a ser capaces de percibir las posibles averías que puedan afectar a la correa de transmisión.


Lo normal si todo va bien es cambiarla cada 100.000-150.000 kilómetros o cada 5 años. De todas formas, rebasados los 40.000 hemos de poner más atención al estado de la correa de transmisión. Al cambiarla, es aconsejable cambiar en ese mismo momento todos los elementos que forman parte del sistema de transmisión. Como taller mecánico de Fuenlabrada te recordamos que, para llegar a detectar averías, hay que atender a unas cuestiones fundamentales. Si notas que la transmisión suena mucho puede deberse a un problema de tensión. También pueden surgir averías en los rodamientos, los rodillos, las poleas o la guía. Si la correa está demasiado brillante puede tratarse de un problema en la alineación de las poleas. Por otra parte, las grietas en la correa de transmisión pueden indicar que hay algún problema. Son siempre problemas a enfrentar confiando en profesionales. No te olvides de que si la correa se rompe puede provocar una avería en el motor del coche de mucha más gravedad. 


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