Cuida tus neumáticos

Cuida tus neumáticos

Cuida tus neumáticos

En nuestro taller de coches de Fuenlabrada somos conscientes de que muchas veces tener los neumáticos en mal estado entraña un riesgo importante de sufrir un accidente de tráfico. No en vano, estamos hablando de una de las partes más importantes del vehículo y, por lo tanto, una de las partes a las que debemos prestar más atención.

Como primer consejo, en Talleres Sanburauto te recomendamos vigilar la profundidad del dibujo del neumático con cierta frecuencia. Los surcos de las ruedas hacen que esta se agarre al asfalto. En base a esto, vigilar este detalle nos ayudará a diagnosticar posibles problemas de tracción que nos pueden conducir al peligroso aquaplannig. Recuerda que la mínima profundidad permitida por ley es de 1’6 milímetros. En nuestro taller queremos insistir también en la importancia de vigilar la presión de tus neumáticos. Ya sabes que inflarlos en exceso hace que se reduzca la superficie de contacto con la calzada y que por lo tanto veamos disminuida la capacidad de agarre. Al igual que es peligroso pasarse con la presión, lo es también inflar de forma insuficiente los neumáticos. Lo único que conseguiremos es que la rueda se sobrecaliente gastándose antes de lo debido.

Evita del mismo modo los golpes con los bordillos, en caso de reventar tu rueda, te la arreglaremos en nuestro  taller de coches en Fuentabrada pero también te diremos qué hacer para que no te vuelva a pasar. Tienes también que comprobar cada cierto tiempo el equilibrado y la alienación de tus neumáticos.