Consejos para usar de forma más eficiente el aire acondicionado

91 608 41 54
Consejos para usar de forma más eficiente el aire acondicionado

Como uno de los mejores y más completos talleres multimarca en Fuenlabrada, nos gustaría compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a usar de forma más eficiente la climatización de tu vehículo.

Si aprendemos a utilizar bien el climatizador, lograremos rebajar el consumo de combustible, por lo que no te tomes este asunto a la ligera. ¿Preparado para conocer nuestras recomendaciones?

Debes tener en cuenta que refrigerar el coche incrementa el esfuerzo que ha de realizar el motor., como quizás ya sepas. Esto se nota sobre todo en los desplazamientos urbanos. El impacto es inferior, sin embargo, cuando circulamos por una autovía a una velocidad constante.

Dentro de la ciudad, aunque haga calor, suele ser más recomendable llevar las ventanillas bajadas, especialmente si conduces por un lugar con buena calidad de aire. En cuanto salgas a la autovía, pon el aire acondicionado y sube las ventanillas para mejorar la aerodinámica.

Como uno de los talleres multimarca en Fuenlabrada expertos en recarga de aire acondicionado, queremos explicarte que lo ideal en verano es conducir a una temperatura que oscile entre los 20 y 24 grados.

Es importante poner el A/C entre ambos baremos. Ni el frío excesivo ni el calor son buenos para la conducción: el primero resulta incómodo y el segundo nos puede provocar sueño. Según la temperatura que haga fuera, tendrás que graduar más o menos la refrigeración en el habitáculo.

Para más información acerca de los trabajos y operaciones que podemos llevar a cabo, solo tienes que comunicarte con los profesionales de Talleres Sanburauto.

haz clic para copiar mailmail copiado