Consejos para cuidar la tapicería del coche

Consejos para cuidar la tapicería del coche

Como ya sabes, en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada también realizamos limpiezas integrales de vehículos. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para compartir contigo una serie de consejos que seguro te ayudarán a cuidar la tapicería de tu automóvil de forma más eficiente.

A la hora de limpiar tu coche tan importante es hacerlo por fuera como por dentro. No sólo el exterior de tu vehículo se ensucia: con el paso del tiempo, la tapicería también va acumulando suciedad que requiere de una limpieza periódica. Aunque, obviamente, depende de muchos factores como el uso que le des a tu vehículo, si viajan niños en él, si acumulas muchos objetos… es recomendable limpiar la tapicería una vez al mes.

Lo más adecuado a la hora de realizar esta tarea es comenzar siempre aspirando en profundidad los asientos, prestando especial atención al polvo que se acumula en las costuras. Si hay alguna mancha, lo mejor que puedes hacer es ablandarla antes con agua templada para pasar posteriormente a frotarla, suavemente, con una toallita de microfibra o bien con un cepillo de cerdas suaves impregnado en un jabón específico, realizando movimientos circulares.

Tras eliminar el polvo y las manchas destacadas, puedes pasar un cepillo humedecido ligeramente con agua y un producto limpiador por todas las partes de los asientos (salvo que estos sean de piel o algún otro material que no pueda humedecerse).

Como taller de chapa y pintura te aconsejamos dejar secar la tapicería totalmente para que el coche no huela a humedad. Cierra las ventanas y deja el coche durante unas horas en un lugar cálido y seco, así se secará sin necesidad de ventilarlo con la consiguiente entrada de polvo y partículas que lo puedan ensuciar.

Aunque el mejor consejo que podemos darte es que nos traigas tu coche para una limpieza integral. En Talleres Sanburauto cuidamos de tu vehículo y te lo devolvemos tan limpio y reluciente como el primer día.