Cómo y cuándo cambiar el aceite del vehículo

91 608 41 54
Cómo y cuándo cambiar el aceite del vehículo

Al hablar de taller de chapa y pintura en Fuenlabrada es importante hacerlo también de otros aspectos de nuestro vehículo como, por ejemplo el cambio de aceite. Al objeto de que nuestro coche continúe con un funcionamiento idóneo, es básico saber cuándo y cómo efectuar el cambio de aceite.

Los que saben de taller de chapa y pintura en Fuenlabrada saben también que el aceite se va deteriorando con el paso del tiempo, al tiempo que se produce un bloqueo del filtro con contaminantes. Todo depende de los hábitos en la conducción y del tipo de coche.

Si queremos saber cuándo efectuar el cambio de aceite es primordial el seguimiento de las pautas que vienen marcadas por el fabricante del coche en cuestión. Se puede dar la circunstancia de que el vehículo esté un largo periodo con el mismo pero se haya utilizado poco.

En este último caso no importa. Hay que realizar el cambio igualmente por el deterioro que haya experimentado en el cárter con el vehículo parado y por los arranques en frío del motor.

En el caso de que el aceite no esté en buenas condiciones se puede producir un prematuro desgaste del vehículo. Los síntomas son un alto consumo de aceite. Bajo ninguna circunstancia se deben superar los treinta mil kilómetros con el mismo aceite.

Hay que saber también que el aceite del motor sufre mucho más si se llevan a cabo desplazamientos que son cortos que si se realiza un viaje por carretera y más largo. Del mismo modo, es importante que si hacemos el cambio en invierno tenemos que poner el motor en funcionamiento un poco antes, de modo que la temperatura suba y el aceite pueda fluir mejor.

En Talleres Sanburauto estamos encantados de darte este y otros muchos consejos para que tu vehículo se encuentre en las mejores condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado