Cómo cuidar la chapa de tu coche en zonas de playa

91 608 41 54
Cómo cuidar la chapa de tu coche en zonas de playa

Con la llegada del verano muchos estamos pensando ya en nuestras vacaciones en la playa, pero como nos recuerdan en el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada, en la costa la carrocería de nuestro coche sufre y se desgasta más que en el interior.

Por eso, el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada nos da unos consejos para que cuidado y mantenimiento de la chapa de nuestro coche.

Sí, estamos en la playa, pero la arena y la carrocería de tu coche no se llevan bien, por eso evita aparcarlo junto a la playa, más en los días ventosos. La arena de la playa produce rozaduras en la pintura y además se adhiere a los bajos del vehículo. Hay que tener presente también que la arena de la playa contiene sal, que contribuye a la corrosión. Si no tienes más remedio que dejar el coche junto a la playa, en cuanto vuelvas de tus vacaciones limpia los bajos.

Otro consejo es el de lavar el coche con cierta frecuencia. No se trata de enjabonar, aclarar y abrillantar, con un simple aclarado con la pistola de agua de la gasolinera estaremos quitándole al coche toda esa arena y sal que se le adhiere. Si lo vas a lavar a mano, acláralo bien antes de enjabonar, ya que el uso del cepillo con la arena incrustrada producirá ralladuras en la pintura.

Si no vas a mover el coche mientras estás en la costa, procura aparcarlo en el garaje o, al menos, taparlo. También puedes usar protectores para la pintura del coche o, al menos, darle cera. Con el sol muy fuerte la pintura ya sufre de por sí, pero en la playa debemos tener en cuenta los elementos corrosivos como los que hemos comentado.

Gracias a estos tres consejos de Talleres Sanburauto nuestro coche sufrirá menos mientras nosotros disfrutamos de la playa.

haz clic para copiar mailmail copiado