Aerodinámica y automoción

Aerodinámica y automoción

Aerodinámica y automoción

Para apreciar la importancia de la aerodinámica en el diseño de un automóvil, basta con observar los vehículos que acuden a nuestro taller de chapa y pintura en Móstoles. Ya sean vehículos de competición o de uso comercial, los fabricantes invierten gran cantidad de tiempo y dinero en mejorarla.¿Cuál es la importancia de esta ciencia en la automoción?

Puede que al observar varios modelos de vehículos de distintas marcas te hayas preguntado el porqué de su gran parecido en el diseño. La culpable es la eficiencia aerodinámica. La ciencia comenzó a estudia el efecto de la resistencia del aire en el siglo XVII, pero desde milenios atrás sus principios eran aplicados en la construcción de barcos y molinos. En el caso del automóvil, los avances en este campo comenzaron en los años veinte del siglo pasado. La fricción del aire aumenta notablemente con la velocidad, por lo que se comenzó a alterar el diseño de los vehículos para minimizar este efecto en lo posible.

Los fabricantes de los automóviles con los que trabajamos en nuestro taller de chapa y pintura en Móstoles se enfrentan a un desafío. Este consiste en dar con un diseño aerodinámico que sea eficaz y que a su vez permita un espacio interior práctico y una estética agradable que diferencie en cierta medida a la marca. Si hablamos de vehículos de competición, el atractivo visual pasa a un lugar secundario, y aumentar la carga aerodinámica se convierte en un objetivo crucial. Se busca en este caso dirigir la fuerza vertical descendente hacia los neumáticos, con el fin de conseguir un paso por curva más rápido.

Los avances tecnológicos en automoción nos ayudan a mejorar día a día en nuestro trabajo. Si necesitas un taller de chapa y pintura o tienes alguna consulta, en Talleres Sanburauto estaremos encantados de atenderte.