La importancia del cambio de aceite

91 608 41 54
La importancia del cambio de aceite

Como talleres multimarca en Fuenlabrada conocemos la importancia de lubricar bien todas las piezas a fin de evitar su desgaste, preservando así el motor de futuras averías y garantizando su buen funcionamiento. Para esto te recomendamos tener siempre presente el cambio de aceite en tu coche. No sólo es importante saber cuál es el aceite que mejor le va, sino cuándo cambiarlo, de esta manera lograremos alargar su vida útil.

¿De dónde procede el aceite para coches? Este aceite está elaborado a partir de hidrocarburos derivados del petróleo. Su función principal es la de establecer una película lubricante entre las piezas móviles del motor, reduciendo así su fricción, permitiendo un mejor rendimiento, que el desgaste de las piezas se vea reducido y algo muy importante, que consuma menos.  
La pregunta más habitual es cuándo se debe hacer el cambio de aceite. Nosotros como talleres multimarca en Fuenlabrada te aconsejamos lo siguiente:

  • Es muy importante que realices una revisión del nivel de aceite periódica y un cambio de aceite siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • No es recomendable llevar el mismo aceite en ningún caso más de 30.000 Km.
  • En el caso de los aceites minerales no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los Semisintéticos 10.000 km y los Sintéticos pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil.
  • Aunque parezca lo contrario, el aceite se estropea más si utilizas el coche para trayectos pequeños en los que arrancas y paras a menudo, que si haces un viaje largo.
  • No olvides que a mayor calidad del aceite del motor, mayor garantía del buen funcionamiento del motor.

Visítanos en

Talleres Sanburauto.

¡Te esperamos!




haz clic para copiar mailmail copiado