• Consejos para mantener tus neumáticos en buen estado

    20

    Sep

    Consejos para mantener tus neumáticos en buen estado

    Quizás te preguntes cómo puedes mantener mejor los neumáticos de tu automóvil y cómo puedes encontrar un taller de chapa y pintura en Fuenlabra para llevar tu coche. Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo, ya que son la única pieza que mantiene un contacto directo y constante con el asfalto.

    El buen cuidado de los neumáticos es fundamental para que el vehículo sea seguro. En caso de que necesites cambiar tus gomas, siempre puedes contar con nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabra. Pero, para evitar tener problemas con tus neumáticos, lo mejor es que los mantengas de la forma adecuada. Veamos cómo.

    La presión de los neumáticos es algo muy importante. Debes prestar atención a este punto para evitar deformaciones en las ruedas. Si mantienes la presión en el punto óptimo de forma continua, será mucho más difícil que tus gomas se estropeen antes de tiempo. Recuerda, al menos una vez al mes, medir la presión de tus gomas.

    Los neumáticos deben tener un dibujo que, al menos, sea de 1,6 mm de profundidad. En caso de que tus neumáticos estén muy usados, puede que el dibujo se haya ido borrando. En ese caso, es necesario que acudas al taller para realizar un cambio de gomas y seguir conduciendo de forma segura.

    Evita los frenazos en la conducción. Cada vez que frenas con brusquedad, acortas un poco la vida de tus neumáticos. Si no queda otro remedio, puedes hacerlo. Pero lo mejor es que no tengas por costumbre realizar movimientos bruscos o fuertes frenazos.

    Por último, es aconsejable que acudas con regularidad al taller para revisar la alineación de los neumáticos. De esta forma, evitarás problemas de seguridad en la conducción y que los neumáticos se gasten antes de lo habitual.

    Si necesitas realizar cualquier mantenimiento o cambio de tus neumáticos, puedes contar con nosotros en Talleres Sanburauto.

  • Prepara tu coche para estas vacaciones

    17

    Jul

    Prepara tu coche para estas vacaciones

    Todos sabemos lo importante que es tener nuestro coche bien preparado a la hora de llegar la época de vacaciones. Una buena opción sería llevar tu coche a un taller mecánico en Fuenlabrada. Ya sabemos que, antes de salir de viaje, hemos de asegurar la seguridad de nuestros seres queridos con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente.

    Es por eso que, a la hora de llevar el coche a un taller mecánico en Fuenlabrada, estamos asegurando un viaje sin incidentes por parte de averías. Nunca es agradable salir de vacaciones y encontrarnos en la mitad del camino con cualquier tipo de error mecánico o eléctrico que nos impida llegar a nuestra ciudad destino, perdiendo así reservas en hoteles o, incluso, nuestros billetes de avión por no llegar a tiempo al aeropuerto.

    Por ello, siempre hay que revisar todas las piezas del coche, ya que un viaje largo no es lo mismo que realizar los típicos viajes rutinarios que realizamos a lo largo de nuestro día a día, como ir al supermercado, al trabajo o a recoger a los niños al colegio o instituto.

    Un buen mecánico te ofrecerá revisiones de todos aquellos puntos críticos que podrían influir en el buen rendimiento de tu coche:

    1.- El aceite: el nivel de aceite es imprescindible para evitar averías de motor, ya que influye en el consumo de gasolina.

    2.- Anticongelante: importante para los viajes en invierno, con el fin de evitar que nuestros cristales se congelen y no veamos apropiadamente.

    3.- Luces.

    4.- Líquido de frenos.

    5.- Neumáticos.

    6.- Aire acondicionado.

    Por ello, en Talleres Sanburauto realizaremos tu puesta a punto del coche para que no debas de preocuparte de nada en tu viaje, únicamente de mantener tu concentración en la carretera y disfrutar de tus vacaciones sin inconveniente alguno para ti o tu familia.

  • Todo lo que deberías saber sobre el sistema ADAS

    17

    May

    Todo lo que deberías saber sobre el sistema ADAS

    Si buscas un taller mecánico en Fuenlabrada, te interesará conocer los avances que las nuevas tecnologías han introducido en el sector del automóvil. Últimamente, muchos vehículos están incluyendo ya de serie el sistema ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción), un grupo de tecnologías que ayuda a disminuir los riesgos cuando se circula, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía.

    Los expertos en reparaciones del taller mecánico en Fuenlabrada saben que en 2020 está previsto que se incluyan los sistemas ADAS en el 75 % de vehículos nuevos.

    Aunque los sistemas ADAS abarcan diversos asistentes, entre los más conocidos se encuentra el sistema de mantenimiento de carril, que detecta si el vehículo se está saliendo de la calzada de manera involuntaria. También es muy conocido el sensor que permite controlar la distancia de seguridad en relación a los vehículos que se encuentran por delante de nosotros y el sistema que reconoce las señales de tráfico. Quizás nos hayamos fijado en los anuncios de coches en que ya casi todos llevan sistema de ayuda al aparcamiento y de detección de peatones.

    Puesto que gran parte de los sensores del sistema están conectados al parabrisas del coche, en caso de que debas sustituir tu parabrisas, debes asegurarte que tu taller dispone del equipamiento necesario: un equipo de diagnosis y una herramienta de calibración de cámaras y radares para realizar el calibrado del sistema ADAS de manera correcta y siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no es así, los datos que recoja el coche no serán 100 % fiables y de ello depende nuestra seguridad y la de los demás.

    Los talleres que realizan cambios de lunas (deberán calibrar la cámara) y los especialistas en chapa (calibrarán los radares) serán los más afectados con este cambio.

    En Talleres Sanburauto estamos a tu disposición para mantener tu coche perfecto.

  • La mejor rueda para tu coche

    21

    Mar

    La mejor rueda para tu coche

    Si dudas acerca del tipo de rueda que mejor le puede ir a tu coche, en un taller mecánico en Fuenlabrada te aconsejarán sobre los diferentes neumáticos y te indicarán cuál es el más apropiado para el uso que haces de tu vehículo. Existen diferentes clases en función de su dibujo y capacidad.

    En un taller mecánico en Fuenlabrada te encontrarán el neumático que se adapte tanto a la anchura como al radio de tu rueda. Pero no queda solo ahí, existen neumáticos de verano y de invierno con el fin de mejorar las prestaciones de tu coche en cada estación.

    Los primeros mejoran el agarre, mientras que los segundos están más pensados para la conducción sobre nieve y desaguar en caso de fuertes lluvias. Pero son muchas más las diferencias de los diversos tipos de ruedas para tu coche.

    No todos los dibujos son iguales. Los hay más pensados para la conducción en ciudad, ya que se adaptan mejor a los cambios de velocidad que se dan en este tipo de espacios. Esto les permite sufrir menos desgaste, mientras que otros tipos de dibujo se piensan para conducciones a una velocidad más homogénea.

    Debes de fijarte en el índice de velocidad en el que ha sido probada la rueda, también en los kilos que soporta. Esto te permitirá elegir la rueda que mejor se adapte a tu coche, ya que aunque tengan el mismo tamaño, no es lo mismo un neumático para un utilitario que para una furgoneta ligera.

    En Talleres Sanburauto te ayudamos a elegir la mejor rueda para tu vehículo con el fin de conseguir el mejor rendimiento para tu coche. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas acerca del mantenimiento de tu vehículo sin importar su marca o modelo, ya que somos un taller multimarca. Te esperamos.

  • Consejos para tener el coche a punto para la ITV

    15

    Ene

    Consejos para tener el coche a punto para la ITV

    Entre los múltiples servicios que se ofrecen en un taller mecánico en Fuenlabrada, se encuentra la revisión pre-ITV. Antes de la inspección técnica de vehículos, debemos tener el coche a punto, sin ningún problema que revista gravedad. Sin embargo, son ciertos aspectos concretos los que debemos de tener en cuenta, ya que el encargado de revisar nuestro vehículo tendrá unos parámetros marcados de verificación que os detallamos a continuación.

    En primer lugar, se han de revisar los sistemas de freno en algún taller mecánico en Fuenlabrada. Pastillas y discos son los primeros elementos que se ponen bajo la lupa de los profesionales de la ITV. En este apartado, los neumáticos también juegan un papel importante, ya que tienen que estar correctamente alineados, cada uno sobre su eje. Las luces deben funcionar a la perfección, tanto las de freno como las de posición, cruce o largas.

    Por otra parte, las emisiones también son medidas, por lo que el vehículo no debe sobrepasar el nivel de humos ni de ruidos permitido. Todo esto pertenece al grupo que más defectos suele presentar. Son en su mayoría faltas leves, pero que acumuladas pueden incurrir en falta grave que suponga no pasar con éxito la inspección.

    El exterior del coche también hemos de cuidarlo. Espejos retrovisores, lunas delanteras, laterales y traseras, carrocería, bajos del vehículo y matrícula han de estar en perfectas condiciones para evitar sanciones. El interior no es menos importante, ya que cinturones, elevalunas, mecanismos de cierre, intermitentes, limpia parabrisas y puertas serán también sometidos a examen.

    Por último, debemos controlar el estado del motor y la trasmisión. Goteos de aceite, batería con desperfectos o problemas en la caja de cambios serán posibles faltas leves o incluso graves, a evitar. Por todo ello la revisión pre-ITV resulta necesaria. En Talleres Sanburauto lo sabemos y ofrecemos nuestro servicio para un resultado satisfactorio.

  • Consejos para usar de forma más eficiente el aire acondicionado

    13

    Dic

    Consejos para usar de forma más eficiente el aire acondicionado

    Como uno de los mejores y más completos talleres multimarca en Fuenlabrada, nos gustaría compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a usar de forma más eficiente la climatización de tu vehículo.

    Si aprendemos a utilizar bien el climatizador, lograremos rebajar el consumo de combustible, por lo que no te tomes este asunto a la ligera. ¿Preparado para conocer nuestras recomendaciones?

    Debes tener en cuenta que refrigerar el coche incrementa el esfuerzo que ha de realizar el motor., como quizás ya sepas. Esto se nota sobre todo en los desplazamientos urbanos. El impacto es inferior, sin embargo, cuando circulamos por una autovía a una velocidad constante.

    Dentro de la ciudad, aunque haga calor, suele ser más recomendable llevar las ventanillas bajadas, especialmente si conduces por un lugar con buena calidad de aire. En cuanto salgas a la autovía, pon el aire acondicionado y sube las ventanillas para mejorar la aerodinámica.

    Como uno de los talleres multimarca en Fuenlabrada expertos en recarga de aire acondicionado, queremos explicarte que lo ideal en verano es conducir a una temperatura que oscile entre los 20 y 24 grados.

    Es importante poner el A/C entre ambos baremos. Ni el frío excesivo ni el calor son buenos para la conducción: el primero resulta incómodo y el segundo nos puede provocar sueño. Según la temperatura que haga fuera, tendrás que graduar más o menos la refrigeración en el habitáculo.

    Para más información acerca de los trabajos y operaciones que podemos llevar a cabo, solo tienes que comunicarte con los profesionales de Talleres Sanburauto.

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que encerar el coche?

    15

    Nov

    ¿Cada cuánto tiempo hay que encerar el coche?

    Uno de los servicios que podemos ofrecerte en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada es el encerado de la carrocería de tu coche. Si eres de los que nunca o casi nunca enceran su coche vamos a explicarte algunas de las ventajas que tiene este tratamiento para la carrocería.

    Por nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Fuenlabrada somos conscientes que la gran mayoría de los propietarios de un automóvil piensa que encerarlo es una tarea excepcional  y no como algo que deba realizarse periódicamente como el lavado. Sin embargo, el mantenimiento exterior del vehículo es mucho más importante de lo que piensan ya que, además de mejorar su aspecto, nos librará de una gran cantidad de problemas en la chapa.

    Encerar el coche no sólo mejora la parte superficial del vehículo sino que ayuda a proteger la pintura y a mantenerla mucho más viva y en mejor estado evitando que la acción de los rayos solares pueda terminar por apagar los colores. Por otro lado, la chapa del vehículo, el puro metal,  también se beneficiará de este proceso ya que el encerado ayuda a evitar que, en pequeños puntos donde haya podido saltar la pintura, el metal, al estar en contacto casi directo con el aire y la lluvia pueda comenzar a oxidarse.

    Es un hecho que todos los fabricantes de coches recomiendan encerarlo cada 2 o 3 meses, de modo que, si hace más de ese tiempo que no le das una buena capa de cera a tu coche, te esperamos en Talleres Sanburauto.   

  • ¿Pueden dañar los insectos la carrocería de tu coche?

    17

    Oct

    ¿Pueden dañar los insectos la carrocería de tu coche?

    No es extraño que a nuestro taller de chapa y pintura de Fuenlabrada llegue en alguna ocasión un coche con la parte frontal plagada de pequeñas manchas de óxido causadas por el impacto de restos de insectos. Es algo muy común que nos ocurre a casi todos cuando hacemos un viaje largo por carretera, sobre todo en los meses de primavera y verano. Habitualmente todos esos restos desaparecen, a veces teniendo que frotar con insistencia con la esponja, si lo lavamos casi inmediatamente al término del viaje.

    El problema se agrava cuando dejamos pasar el tiempo sin lavar el coche y, sobre todo, si no retiramos esos restos que se han quedado incrustados. El interior de muchos insectos y polillas contiene sustancias que tiene un alto poder abrasivo y, en contacto con la carrocería, pueden llegar a picarla dando lugar a la aparición de puntos de óxido que nos obligan a buscar un buen taller de chapa y pintura de Fuenlabrada donde repararlo.

    Cuando circulamos por carretera, al chocar contra un insecto, la capa de protección que cubre la pintura de nuestro coche sufre una pequeña rotura. No tiene mayor importancia puesto que está hecha de una resina muy flexible y, aunque se rompa, al cabo de unos instantes vuelve a cubrir de nuevo la rotura. Sin embargo, con la fuerza del impacto, algunos pedazos del insecto pueden quedar atrapados en esa capa de resina impidiendo que ésta vuelva a cubrir la rotura.

    Entre los ácidos de los restos del insecto y el agua de las lluvias que encuentra un agujero para llegar a la chapa, la pintura comienza a corroerse y aparecen las manchas de óxido. Para evitar este problema, desde Talleres Sanburauto te recomendamos lavar siempre el coche después de hacer un viaje por carretera.    

  • Tipos de pintura para coches

    20

    Sep

    Tipos de pintura para coches

    Dependiendo de cuál sea el tipo de pintura de nuestro coche, el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada va a utilizar unas técnicas u otras. Hay coches que, dependiendo del ángulo desde el que lo miremos o de la cantidad e intensidad de la luz, cambian el color de su pintura.

    Este efecto se produce porque el sistema de pintado es tricapa, una especialidad que el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada ofrece entre sus servicios. El tricapa suele aplicarse a los coches de gama alta, pero hay otras técnicas a la hora de pintar el coche. En este post vamos a repasar cuáles son, ventajas e inconvenientes y sus características.

    Sistema monocapa. Este tipo de pintura se utiliza cuando se trata de colores sólidos o no metalizados. Una vez se ha mezclado con el catalizador, proporciona las cualidades de aspecto final y de protección. Entre sus ventajas, su dureza y que es fácil de aplicar. Su principal inconveniente es una baja gama de colores.

    Sistema bicapa, con el que podemos conseguir acabados metálicos. Tiene una segunda capa, un barniz que es la que proporciona el brillo y protección. Sus principales ventajas son que es fácil de aplicar y ofrece toda la gama de colores disponibles, razón por la que se utiliza en la mayoría de los coches.

    Por su parte, el sistema tricapa consiste en aplicar una capa de fondo, una capa intermedia de efecto que tiene la característica de ser traslúcida y que permite que se refleje la luz, con lo que refleja el color de la capa de fondo que aporta esos cambios de tonalidades. La tercera capa es un barniz para conferirle protección, dureza y brillo a la pintura.

    En Talleres Sanburauto somos especialistas en chapa y pintura y pintamos tu coche con cualquiera de las técnicas que hemos descrito.

  • ¿Cuáles son las principales amenazas que pueden deteriorar la pintura de tu coche?

    18

    Ago

    ¿Cuáles son las principales amenazas que pueden deteriorar la pintura de tu coche?

    Probablemente, si tu coche permanece estacionado en la calle, llegará el momento en que notes que su carrocería se ha deteriorado y tengas que pasar por un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada para que vuelva a recuperar su esplendor original. Seguramente encuentres rayones, arañazos, suciedad acumulada y la pintura deteriorada. Esto es consecuencia de diversos agentes que vamos a detallar en este artículo.

    Seguramente, en tu taller de chapa y pintura en Fuenlabrada te hayan recomendado en más de una ocasión que busques un garaje. Todo son ventajas, pero a veces puede que no esté al alcance de nuestra economía.

    En la calle, el coche está expuesto a los efectos negativos de los rayos del sol, que se comen la pintura. También a las lluvias arenosas y a que otros vehículos o viandantes puedan rayarlo o darle un golpe de manera accidental.

    De igual manera, los excrementos de pájaro contienen ácidos que corroen la pintura y estropean su brillo, y las resinas de los árboles también acaban por dañar su aspecto. La polución genera una suciedad que se acumula en la carrocería de tu vehículo, y que puede llegar a generar manchas en la pintura.

    A veces, somos nosotros mismos los que generamos esos daños. Por ejemplo, al olvidarnos de lavarlo de manera periódica, o hacerlo en seco o en túneles de lavado donde pueden producirse arañazos. También por despistes en la conducción que nos llevan a darle un golpe o un roce mientras aparcamos.

    Múltiples factores que juegan en tu contra, que a veces vas a poder evitar y, otras veces, no. Al final, es inevitable tener que pasar por el taller cada cierto tiempo para pulir, encerar o pintar de nuevo. Si tu coche necesita un lavado de cara ven a Talleres Sanburauto, donde contamos con un equipo profesional experimentado en trabajos de chapa y pintura.

  • El coche de sustitución te ayudará a que tu trabajo no se resienta mientras reparas tu vehículo

    21

    Jul

    El coche de sustitución te ayudará a que tu trabajo no se resienta mientras reparas tu vehículo

    Un coche de sustitución gratis en Fuenlabrada tiene muchas ventajas como hemos visto en otros de nuestros blogs. Hoy queremos centrarnos en el ámbito laboral, ya que para muchos su vehículo es una herramienta de trabajo y esas personas son las que tienen más difícil encontrar un hueco para llevar el coche al taller. 

    La gran mayoría de personas hoy en día, dependemos del coche para casi todo. Ir al trabajo en coche es algo de lo más normal, por eso el quedarnos sin vehículo puede ser una faena ya que puede ponernos más difícil el acudir a nuestro puesto de trabajo. Si cuentas con un coche de sustitución no tendrás que preocuparte de ellos porque podrás seguir acudiendo cada día a tu trabajo sin problemas. Esto es especialmente importante para las personas que trabajan en horarios raros y las personas que acuden a un puesto de trabajo en sitios algo inaccesibles. 

    Hay todavía casos en los que es más importante contar con un coche. Muchos autónomos que hacen servicios a domicilios o comerciales de empresas que tienen que hacer diferentes visitas, precisan de un coche cada día. Algunos tienen coche de empresa, pero otros no. Hay toda clase de profesionales que precisan su coche a diario para trabajar ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo su labor. Nosotros no queremos que pares de trabajar por una avería, una puesta a punto, una revisión o por pintar tu coche y por eso ponemos a tu disposición un coche de sustitución gratis en Fuenlabrada.

    Contacta con Talleres Sanburauto y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Cómo cuidar la chapa de tu coche en zonas de playa

    22

    Jun

    Cómo cuidar la chapa de tu coche en zonas de playa

    Con la llegada del verano muchos estamos pensando ya en nuestras vacaciones en la playa, pero como nos recuerdan en el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada, en la costa la carrocería de nuestro coche sufre y se desgasta más que en el interior.

    Por eso, el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada nos da unos consejos para que cuidado y mantenimiento de la chapa de nuestro coche.

    Sí, estamos en la playa, pero la arena y la carrocería de tu coche no se llevan bien, por eso evita aparcarlo junto a la playa, más en los días ventosos. La arena de la playa produce rozaduras en la pintura y además se adhiere a los bajos del vehículo. Hay que tener presente también que la arena de la playa contiene sal, que contribuye a la corrosión. Si no tienes más remedio que dejar el coche junto a la playa, en cuanto vuelvas de tus vacaciones limpia los bajos.

    Otro consejo es el de lavar el coche con cierta frecuencia. No se trata de enjabonar, aclarar y abrillantar, con un simple aclarado con la pistola de agua de la gasolinera estaremos quitándole al coche toda esa arena y sal que se le adhiere. Si lo vas a lavar a mano, acláralo bien antes de enjabonar, ya que el uso del cepillo con la arena incrustrada producirá ralladuras en la pintura.

    Si no vas a mover el coche mientras estás en la costa, procura aparcarlo en el garaje o, al menos, taparlo. También puedes usar protectores para la pintura del coche o, al menos, darle cera. Con el sol muy fuerte la pintura ya sufre de por sí, pero en la playa debemos tener en cuenta los elementos corrosivos como los que hemos comentado.

    Gracias a estos tres consejos de Talleres Sanburauto nuestro coche sufrirá menos mientras nosotros disfrutamos de la playa.

  • Revaloriza tu coche

    26

    May

    Revaloriza tu coche

    Si vamos a vender un nuestro coche, es fundamental cuidar todos los detalles para sacar el mejor precio posible. Un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada te puede ayudar a que tu coche luzca como nuevo sin ningún problema de cara al comprador.

    Un factor que influye decisivamente en el precio de un coche, más allá de las condiciones del motor, los frenos, la suspensión o la caja de cambios, es su apariencia exterior, sobre todo la chapa y la pintura. Pequeños desperfectos pueden hacer bajar el valor de nuestro coche en una negociación aunque estos no supongan cambios en sus prestaciones.

    El taller de chapa y pintura en Fuenlabrada puede echarnos una mano a la hora de reparar arañazos, abolladuras o abombamientos que deterioran el aspecto exterior del vehículo, así como cuando hay siniestros de mayor o menor importancia para que este recupere su aspecto original y vuelva a estar como nuevo.

    Por otra parte, en ocasiones, el deterioro del tiempo y los kilómetros hacen que, aunque mantengamos nuestro vehículo en condiciones y lo cuidemos, sea necesario dar una mano de pintura o utilizar determinados productos para que la apariencia del coche sea brillante y reluciente, quitándole años de encima.

    Una razón por la que realizar operaciones de chapa y pintura en nuestro coche nos resulta conveniente es que, en la mayoría de los casos, ir al taller y realizar la correspondiente reparación va a compensarnos, porque resultará más barato que el incremento medio del precio que va a tener tras repararlo.

    En Talleres Sanburauto puedes hacer reparaciones de chapa y pintura a precios muy competitivos, así como acceder a todo tipo de servicios de mecánica para atender cualquier problema que tenga tu coche. Nos puedes encontrar en la calle Remanso SN de Fuenlabrada, muy cerca de Madrid. Te esperamos.

  • La correa de transmisión

    24

    Apr

    La correa de transmisión

    Como taller mecánico de Fuenlabrada queremos explicarte lo que es la correa de transmisión y cuál es su cometido. ¿En qué momento es recomendable cambiarla? Lo vemos todo en este nuevo post. 


    Es una de las piezas fundamentales del coche. Si descuidamos su estado podría derivar en una avería complicada. Lo cierto es que correa es uno de los métodos de transmisión de potencia más habituales en el campo de la automoción. Además de en los automóviles y las motos, también en los vehículos de tipo industrial. Lo que hace fundamentalmente es sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas. En Talleres Sanburauto te insistimos que tiene tremenda importancia el llegar a ser capaces de percibir las posibles averías que puedan afectar a la correa de transmisión.


    Lo normal si todo va bien es cambiarla cada 100.000-150.000 kilómetros o cada 5 años. De todas formas, rebasados los 40.000 hemos de poner más atención al estado de la correa de transmisión. Al cambiarla, es aconsejable cambiar en ese mismo momento todos los elementos que forman parte del sistema de transmisión. Como taller mecánico de Fuenlabrada te recordamos que, para llegar a detectar averías, hay que atender a unas cuestiones fundamentales. Si notas que la transmisión suena mucho puede deberse a un problema de tensión. También pueden surgir averías en los rodamientos, los rodillos, las poleas o la guía. Si la correa está demasiado brillante puede tratarse de un problema en la alineación de las poleas. Por otra parte, las grietas en la correa de transmisión pueden indicar que hay algún problema. Son siempre problemas a enfrentar confiando en profesionales. No te olvides de que si la correa se rompe puede provocar una avería en el motor del coche de mucha más gravedad. 


  • Cómo y cuándo cambiar el aceite del vehículo

    21

    Mar

    Cómo y cuándo cambiar el aceite del vehículo

    Al hablar de taller de chapa y pintura en Fuenlabrada es importante hacerlo también de otros aspectos de nuestro vehículo como, por ejemplo el cambio de aceite. Al objeto de que nuestro coche continúe con un funcionamiento idóneo, es básico saber cuándo y cómo efectuar el cambio de aceite.

    Los que saben de taller de chapa y pintura en Fuenlabrada saben también que el aceite se va deteriorando con el paso del tiempo, al tiempo que se produce un bloqueo del filtro con contaminantes. Todo depende de los hábitos en la conducción y del tipo de coche.

    Si queremos saber cuándo efectuar el cambio de aceite es primordial el seguimiento de las pautas que vienen marcadas por el fabricante del coche en cuestión. Se puede dar la circunstancia de que el vehículo esté un largo periodo con el mismo pero se haya utilizado poco.

    En este último caso no importa. Hay que realizar el cambio igualmente por el deterioro que haya experimentado en el cárter con el vehículo parado y por los arranques en frío del motor.

    En el caso de que el aceite no esté en buenas condiciones se puede producir un prematuro desgaste del vehículo. Los síntomas son un alto consumo de aceite. Bajo ninguna circunstancia se deben superar los treinta mil kilómetros con el mismo aceite.

    Hay que saber también que el aceite del motor sufre mucho más si se llevan a cabo desplazamientos que son cortos que si se realiza un viaje por carretera y más largo. Del mismo modo, es importante que si hacemos el cambio en invierno tenemos que poner el motor en funcionamiento un poco antes, de modo que la temperatura suba y el aceite pueda fluir mejor.

    En Talleres Sanburauto estamos encantados de darte este y otros muchos consejos para que tu vehículo se encuentre en las mejores condiciones.

  • ¿Qué es la la máquina de diagnosis?

    19

    Feb

    ¿Qué es la la máquina de diagnosis?

    A todos en alguna ocasión nos ha ocurrido que notamos que el coche no va igual de bien como siempre o que se nos ha encendido el piloto de fallo de motor en el cuadro de luces. Puede tratarse de un fallo sin importancia o no, y por tanto convenir que sea revisado por un taller mecánico en Fuenlabrada para ver qué es lo que ocurre exactamente.

    Antes, la mecánica era más sencilla y se podía solucionar la incidencia solo con herramientas básicas. Sin embargo, en la actualidad y gracias a toda la electrónica que incorporan los coches de hoy día, es necesario en la mayoría de los supuestos llevar el coche a un centro de reparaciones. En un taller mecánico en Fuenlabrada lo primero que se hace es conectar el vehículo a una máquina de diagnosis para encontrar el fallo del vehículo: se puede saber bastante sobre los sensores de un coche, saber si alguno da error y saber que pieza es exactamente para cambiarla.

    Esta máquina, en resumidas cuentas, no es más que un avanzado ordenador que se interconecta con un vehículo gracias a un cable y un software con el que se pueden conocer todos los detalles del coche. Normalmente sólo los talleres como el nuestro, Talleres Sanburauto, tienen esta máquina, ya que sería muy costosa para particulares. Con media hora o una hora como mucho podremos saber con total exactitud si el coche presenta alguna anomalía o incidencia técnica y cuál es la pieza que está dañada.

  • Cambiar el color de la pintura del coche

    23

    Ene

    Cambiar el color de la pintura del coche

    En nuestro taller mecánico en Fuenlabrada podemos realizar una gran variedad de servicios, desde el cambio de ruedas hasta pintar la carrocería de tu coche. Y en esta nueva entrada nos vamos a centrar, precisamente, en ese trabajo de cambio de pintura. Pero no queremos hablarte sobre las diferentes posibilidades que existen, sino si ese cambio de pintura puede tener algún tipo de repercusión oficial.

    Algunos conductores tienen dudas sobre si el cambio en el color del coche puede tener una repercusión en la ITV. En realidad, ese cambio de pintura no es considerado como un defecto en la Inspección Técnica de Vehículos. Sin embargo, hay otras entidades a las que tendrás que notificar ese cambio.

    Para empezar, se lo debes dar a conocer a tu empresa aseguradora. La compañía tiene todos los datos del vehículo, y el color de la carrocería es uno de ellos (y no es poco importante). Esos datos se tienen en cuenta en el cálculo del precio del seguro.

    Al mismo tiempo, también debes informar avisar a la DGT. La Dirección General de Tráfico documenta los datos del coche, por lo que es aconsejable notificar cualquier cambio de color.

    En caso de que quieras dar un nuevo color al coche, o si has tenido algún accidente y necesitas que reparemos una rozadura, te aconsejamos que pases por nuestro taller mecánico en Fuenlabrada.

    El equipo de profesionales de Talleres Sanburauto te ofrece un servicio de calidad, rápido y a unos precios realmente competitivos. Puedes realizar cualquier consulta sin ningún compromiso. 

  • Lavar el coche para preservar la pintura

    23

    Dic

    Lavar el coche para preservar la pintura

    En taller de chapa y pintura en Fuenlabrada te recordamos que una de tus obligaciones como conductor es la de mantener el coche limpio por dentro y por fuera. Es algo que debes hacer por decoro, pero también por tu propio interés.

    Sí, porque como expertos en taller de chapa y pintura en Fuenlabrada sabemos que hay personas que cuando ven aparcado un coche sucio que presenta una notable capa de polvo o arenilla sobre los cristales y la chapa, no suelen resistir la tentación de darse a la literatura.

    Y lo hacen escribiendo a mano mensajes del tenor de '¡lávame!'. O lo que es peor, '¡lávame, guarro!'.

    Algo que no es inocuo porque el autor, al arrastrar con su dedo una serie de minúsculas partículas de suciedad, puede acabar rayando la pintura.

    Por lo tanto, por imagen y por preservar el buen estado la chapa de tu vehículo, lo lógico es que lo laves con una cierta regularidad.

    Y que lo hagas en un lavadero de coches, entre otras razones porque esta actividad está prohibida en la vía pública y en el campo. Desatender la norma podría acarrearte importantes sanciones.

    Pero si tienes una casa lo suficientemente amplia como para poder lavar dentro tu coche, no te olvides de pasar previamente por una tienda de repuestos para comprar un jabón adecuado.

    Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es utilizar el lavavajillas de casa, aunque sea el más caro, porque a la larga también puede acabar degradando la pintura.

    Y para esos casos en los que la limpieza se realice a mano, lo lógico es comprar una esponja que esté especialmente diseñada para el lavado del coche. No vale cualquier esponja y mucho menos un estropajo, porque pueden tener partículas abrasivas perjudiciales para la chapa.

    Es una recomendación de Talleres Sanburauto, tu casa, donde siempre serás bienvenido. ¡Te esperamos!

  • Cuidado con las distracciones al volante

    29

    Nov

    Cuidado con las distracciones al volante

    En los mejores talleres multimarca de Fuenlabrada vemos cada día todo tipo de coches que han sufrido un golpe. Algunos accidentes son leves y no hay que lamentar grandes daños y otros son desafortunadamente más graves. Muchos de ellos se pueden evitar. El contar con un coche en buen estado, practicar una conducción responsable y evitar despistes son factores que reducen el riesgo de sufrir un choque. Esto lo decimos porque en nuestro taller hemos notado que han aumentado las cifras de golpes causados por despistes al volante en los últimos años.

    Parte de culpa de este incremento la tiene las nuevas tecnologías. Los teléfonos móviles, los GPS o las tablets, pueden ser un peligroso foco de distracción al volante. Si estás conduciendo no manipules ninguno de estos aparatos o se incrementará significativamente las posibilidades de sufrir un choque. Mientras no miras a la carretera unos segundos estás recorriendo cientos de metros. Por otro lado, a veces los niños o las mascotas pueden ser una distracción dentro del coche. Por eso antes de arrancar deja todo preparado para no tener luego que estar atento a nada. Hazlo por ti y por ellos. 

    En realidad existen todo tipo de distracciones: cambiar la radio, hablar con el copiloto, comer al volante... Realmente el único arma que tenemos para evitar esos choques es la responsabilidad y la concentración al volante. En nuestros talleres multimarca de Fuenlabrada siempre pensamos en ti.

    Confía en el equipo profesionales cualificados de los Talleres SanburautoTe estamos esperando.

  • Qué es el frenómetro

    28

    Oct

    Qué es el frenómetro

    Disponer de equipo de diagnosis es fundamental para dar un servicio de calidad en el taller de coches en Fuenlabrada. Y entre esos equipos de diagnosis con los que contamos está el frenómetro, que en una definición muy simple es un aparato que sirve para medir esencialmente la eficacia de la frenada, el estado de los discos y otros parámetros vitales en la seguridad en la conducción.

    La mayoría de talleres de vehículos comprueban el estado de los frenos de manera visual, solo haciendo mediciones cuando hay algo que falla en los mismos. Pero en los Talleres Sanburauto disponemos de frenómetro, que sirve para medir y diagnosticar el perfecto funcionamiento o fallos en las fuerzas de frenado, parásitas, asimetría por eje, eficiencias parciales y totales, desaceleración y freno de mano.

    Hay que tener en cuenta que la eficacia de frenado es muy difícil de medir por el conductor, que puede notar ciertos fallos en un momento dado, pero no si los frenos están funcionando como deberían y podrían hacerlo mejor. El frenómetro se encarga de examinar precisamente esa eficacia, que se calcula en función del peso del automóvil y la fuerza máxima de frenado de las cuatro ruedas, eje por eje, al pisar el pedal de freno el conductor hasta la situación límite de bloqueo.

    En el taller de coches en Fuenlabrada consideramos que esa eficacia admisible y recomendada, tanto por los fabricantes como por los organismos de seguridad, debe ser igual o superior al 60% para el equipo de frenos de servicio, e igual o superior al 20% para el freno de estacionamiento, de forma que si alguno de estos parámetros en el frenómetro son incorrectos, se recomienda la sustitución de los frenos, por cuestiones de seguridad.

  • Consejos para conservar la chapa y pintura en buen estado

    30

    Sep

    Consejos para conservar la chapa y pintura en buen estado

    Como taller de chapa y pintura en Fuenlabrada queremos ofrecerte una serie de sugerencias para llevar a cabo un cuidado periódico de la carrocería de tu automóvil. Esto ayudará a conservarlo “como nuevo” por más tiempo, además de evitar una corrosión que podría derivar en daños mayores.

    Realizar un mantenimiento habitual de la capa exterior de nuestro vehículo es imprescindible, no solo desde el punto de vista estético. En lo referente a la seguridad también es necesario, pues el deterioro de la chapa puede provocar la aparición de puntos débiles en la estructura del automóvil.

    Las inclemencias del tiempo y los restos de resina de los árboles, suciedad, insectos y excrementos de pájaros que quedan incrustados en el exterior afectan a la pintura y al propio metal de la carrocería. Así, el más importante de los consejos que podemos darte en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada es prestar atención a todos esos elementos que pueden dañarla si permanecen durante mucho tiempo sin retirar.

    Cualquier elemento, aunque cotidiano, puede ser perjudicial, por ejemplo el salitre y la arena si has estado en la playa, la sal que las máquinas esparcen por las carreteras cuando nieva, etc. pueden acumularse también en distintas zonas del coche. Para evitar la corrosión que pueden provocar en la carrocería es recomendable realizar una revisión de los bajos del coche, al menos, cada 60 000 kilómetros. Identificar estas zonas oxidadas y poder tratarlas será esencial para la seguridad, por ello, acudir al taller de manera periódica permitirá que se apliquen los productos específicos en cada situación.

    En Talleres Sanburauto te recomendamos, además, un encerado profesional al menos dos veces al año para reforzar la protección; procurar no aparcar al sol durante muchas horas; y reparar cuanto antes cualquier daño que haya a la vista. La pintura es la capa protectora que evita la corrosión y oxidación de forma permanente.

  • La importancia del sistema eléctrico del coche

    30

    Ago

    La importancia del sistema eléctrico del coche

    Por delante incluso de otros sistemas más específicos o incluso algunas partes mecánicas, en los talleres Mutua Madrileña en Fuenlabrada damos especial importancia a la revisión y buen mantenimiento del sistema eléctrico del vehículo, entre otras cosas, porque de él depende por ejemplo que el coche puede arrancar desde parado mediante el motor de arranque, que sin la energía del sistema eléctrico sería imposible.

    En Talleres Sanburauto también explicamos a nuestros clientes que la batería también forma parte del sistema eléctrico, otro elemento fundamental no solo para el encendido del vehículo, sino para otros sistemas como los faros y la iluminación, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y los paneles electrónicos del interior del vehículo, indispensables también en cualquier vehículo moderno de hoy día.

    Un tercer elemento del sistema eléctrico que recomendamos revisar con frecuencia en los talleres Mutua Madrileña en Fuenlabrada es el alternador. El motivo es evidente. Es la pieza encargada de recargar la batería a diario, por lo que su mal estado o cuando está llegando al fin de su vida útil, en torno a los cinco años, conviene su sustitución, a fin de que no nos deje tirados en el momento más inoportuno sin poder arrancar el coche porque la batería se ha descargado por completo.

    Los fallos más habituales en los elementos de este completo sistema eléctrico suelen ser por la batería, que también tiene una vida útil limitada o puede descargarse por completo si cometemos el error de dejarnos los faros encendidos una noche, por ejemplo. Las luces de los faros también tienden a fundirse, siendo de fácil reparación con una sustitución, mientras que los fallos en el alternador son menos frecuentes.





  • El coche de sustitución para salvar las vacaciones

    22

    Jul

    El coche de sustitución para salvar las vacaciones

    Acudir a un taller que ofrezca un servicio de coche de sustitución en Arroyomolinos (Madrid) es lo mejor que podemos hacer si vamos a realizar una revisión rutinaria antes de ir de vacaciones con el coche. Estas revisiones son bastante recomendables si no queremos quedarnos tirados en mitad de la carretera con el coche hasta arriba y toda la familia. Más vale encontrar el problema antes de salir y dejar que los expertos lo solucionen que quedarnos con las sombrillas, las maletas y las neveras en mitad de la autovía camino de la playa o de cual sea nuestro destino.

    Esa es una de las razones por la que sus clientes eligen a Talleres Sanburauto, además de por su experiencia y profesionalidad. La posibilidad de tener un coche de sustitución hace que si tenemos programado el viaje un día y el coche permanece en el taller, podamos llevar a la familia en el coche de sustitución y volver con el mismo a por nuestro coche el día en el que los problemas estén solucionados, permitiéndonos volver con nuestro vehículo en perfectas condiciones.

    Gracias a nuestro coche de sustitución en Arroyomolinos (Madrid) las vacaciones están aseguradas y nuestros hijos, pareja o incluso nuestros suegros pueden respirar tranquilos sabiendo que no habrá nada que les separe del merecido descanso estival. Y es que tras un largo de año que una avería de tu vehículo te deje sin vacaciones no solo es una gran pérdida de dinero sino también la de una oportunidad de disfrutar que solo se da una vez al año. 

  • Consejos para una conducción nocturna segura

    27

    Jun

    Consejos para una conducción nocturna segura

    En nuestro taller de coches en Fuenlabrada contamos con excelentes profesionales que conseguirán que tu coche se ponga a punto de una manera excelente para poder conducir con seguridad en cualquier tipo de circunstancia. En este artículo nos detendremos a revisar algunas recomendaciones para que la conducción durante la noche pueda resultar lo más segura posible. Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad.

    La falta de luz de las horas de la noche hace imprescindible, como bien sabes, que tanto los faros como los pilotos luminosos de tu automóvil se encuentren en perfecto estado. Es recomendable que antes de coger tu coche por la noche te asegures de que todas estas luces se encuentran en perfecto estado. En caso contrario, te estarías poniendo a ti y al resto de conductores y peatones en un grave riesgo.

    Desde nuestro taller de coches en Fuenlabrada te recomendamos que, si vas a tomar tu coche para un viaje nocturno, procures asegurarte de que cuenta con el combustible suficiente para realizar tu trayecto. Recuerda que muchas gasolineras cierran en las horas de madrugada y una posible escasez de combustible puede dejarte tirado en medio de la noche. Además, no es recomendable que el tanque de combustible vaya prácticamente al límite.

    Por último, te aconsejamos que, en trayectos largos, descanses periódicamente. Del mismo modo, en caso de que notes que te quedas dormido, es mejor que pares y descanses.

    En Talleres Sanburauto podemos poner en perfecto estado todos los faros y los pilotos luminosos de tu vehículo.

  • La recarga del aire acondicionado

    29

    May

    La recarga del aire acondicionado

    Con la llegada del verano, aumenta el número de propietarios de coches que acuden a nuestro taller mecánico en Fuenlabrada para solucionar los problemas en su sistema de aire acondicionado. Y lo hacen porque confían en nuestra profesionalidad, al contrario que otros talleres, que ven en la recarga del aire acondicionado una forma de engañar a los clientes y que les cueste mucho más la reparación.

    En Talleres Sanburauto siempre decimos a nuestros clientes que si el aire acondicionado no funciona, no tiene por qué ser siempre por un problema en la carga. Al contrario de lo que mucha gente piensa, se trata de un sistema que funciona por un circuito cerrado, lo que significa que no se consume, ni se gasta, ni sale del sistema en ningún momento y que si en algún momento se necesita recargar el gas refrigerante del aire acondicionado, se tratará necesariamente de una fuga en el sistema.

    Esto es algo desconocido por la mayoría de clientes, pero es una información que se callan en muchos talleres, de forma que simplemente recargan el sistema, cobrando por ello, y a las dos semanas, el cliente tiene que volver al taller porque se ha vuelto a quedar sin aire acondicionado.

    En el taller mecánico en Fuenlabrada sabemos por experiencia que si el aire acondicionado proporciona menos refrigeración, será casi siempre por alguna de estas tres averías: debido a que el filtro del habitáculo esté sucio o tupido, cuya solución es sencillamente cambiarlo o limpiarlo; por problemas eléctricos en el relé térmico del ventilador o en los fusibles, o bien por una fuga en el circuito frigorífico con falta de gas.





  • Talleres concertados y aseguradoras

    3

    May

    Talleres concertados y aseguradoras

    Al formar parte de la red de talleres concertados con Mapfre en Fuenlabrada, estamos en disposición de ofrecerte algunos de los ventajosos servicios que ésta y otras aseguradoras ofrecen a sus clientes. Entre estas ventajas está la de poner a disposición del cliente, siempre de acuerdo a las condiciones estipuladas con cada aseguradora, un vehículo de sustitución durante el tiempo que dure la reparación.

    Entre los talleres concertados con Mapfre en Fuenlabrada, la compañía distingue una serie de “Talleres Distinguidos” que en principio ofrecerían un servicio prioritario y más completo a sus clientes. No en vano, se estima que 1 de cada 5 automóviles de nuestro país estaría asegurado por Mapfre. Esto ya supuso en 2014 una cuota de mercado levemente superior al 20% del parque automovilístico español, lo que equivale a unos 13,2 millones de asegurados. Esta cifra se superó nuevamente en 2015, generando un 0,9% más de beneficios a la aseguradora con respecto al año anterior.  Para cubrir esta demanda creciente, existen más de 2.739 “Talleres Distinguidos Mapfre” repartidos por toda la geografía española.

    No obstante, nuestro taller ofrece un servicio con una óptima relación calidad/precio a todos nuestros clientes de las distintas aseguradoras. En nuestras instalaciones contamos con zonas especializadas, el más moderno equipamiento técnico, y con los profesionales de la mecánica de automoción más eficientes de Fuenlabrada. Esto nos permite atender reparaciones mecánicas, averías eléctricas, cambios de neumáticos, o trabajos de chapa y pintura, en un tiempo record.

    En Talleres Sanburauto priorizamos siempre la satisfacción y la comodidad de todos nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas más información sobre las condiciones de nuestros servicios con las distintas compañías aseguradoras. También trabajamos con: Mutua Madrileña, Reale, Axa, Pelayo, Caser, Zurich, Estrella, Grupo Catalana Occidente,  Wintenthur… Llama y consúltanos.  

  • ¿Qué avería indica el color del humo del tubo de escape?

    3

    Apr

    ¿Qué avería indica el color del humo del tubo de escape?

    Muchos de los conductores que acuden a nuestro taller de coches en Fuenlabrada vienen preocupados por el color del humo que sale de su tubo de escape, ya que no saben identificar si al coche le ocurre algo grave.

    Los profesionales que tenemos en nuestro taller de coches en Fuenlabrada pueden decirte el tipo de avería que sufre el coche viendo el color del humo del tubo de escape, aunque siempre hay que realizar un análisis más profundo para determinar la gravedad de la avería y descartar que el coche no tenga otros problemas.

    En principio cuando llega un coche en el que el humo es principalmente negro, significa que el motor está quemando una mayor cantidad de combustible de la que necesita. Los pasos a seguir serán revisar en profundidad la bomba de la gasolina, las bujías, realizar un cambio de filtros de la gasolina, etc. De esta manera evitaremos que el tubo de escape siga soltando ese llamativo humo negro. Otra posibilidad es que el humo tenga un cierto toque azulado, en estos casos significa que el motor está quemando no sólo el combustible, sino también aceite. En la mayoría de los casos, valdrá con revisar los retenes de las válvulas para dejar el coche como nuevo.

    El mayor problema y cuando más hay que preocuparse es cuando comienza a salir un humo blanco y muy denso, ya que es muy probable que se esté quemando el líquido refrigerante del motor por una avería en la junta de la culata o del motor. En cualquier caso, debes parar el coche de inmediato y acudir a un taller mecánico como Talleres Sanburauto para que podamos ayudarte.

  • Ventajas de disponer de un seguro con coche de sustitución

    24

    Feb

    Ventajas de disponer de un seguro con coche de sustitución

    En nuestra dilatada trayectoria como taller con servicio de coche de sustitución gratis en Fuenlabrada hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles la mejor atención y un consejo del todo personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte los grandes beneficios de contar con una póliza en la que esté recogida esta opción.

    Hoy en día casi todas las aseguradoras ofrecen a sus clientes disponer de un vehículo de sustitución en caso de avería o robo. Se trata de un servicio que no se suele valorar en su justa medida hasta que realmente se necesita.

    Gracias a nuestra experiencia como taller con servicio de coche de sustitución gratis en Fuenlabrada podemos contarte que lo más normal es que se ofrezca un vehículo de repuesto en todos aquellos casos en los que la reparación pueda alargarse más de 4 horas. Lo más normal es que se pueda disfrutar de este automóvil durante tres días.

    Pero también es posible disfrutar de esta beneficiosa opción en caso de robo. En esta ocasión concreta, la garantía comenzará a tener efecto a partir de las 24 horas justo después del momento en el que se haya presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades locales. En esta ocasión será posible utilizar el coche de sustitución hasta el momento de la recuperación del propio o de la reparación de daños.

    En Talleres Sanburauto acumulamos una gran experiencia como taller multimarca con servicio de coche de sustitución. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ofreciéndote el servicio más eficaz y un asesoramiento completo.

  • Ventajas de los talleres multimarca

    6

    Feb

    Ventajas de los talleres multimarca

    No seremos nosotros los que critiquemos a los profesionales de los talleres oficiales, pero en las siguientes líneas os queremos explicar cuáles son algunas de las ventajas de decantarse por talleres multimarca en Fuenlabrada a la hora de hacer revisiones o reparar averías de tu vehículo.

    Sencillamente, en Talleres Sanburauto consideramos que hay circunstancias que un taller independiente es una mejor opción que los talleres de los concesionarios oficiales. A veces, simplemente el motivo es económico. Los servicios oficiales, por aquello de que emplean piezas de la misma marca, que cuentan con la ayuda del fabricante para reparar la avería y que tienen herramientas casi específicas para determinados tipos de motores, ofrecen un servicio bueno, pero caro. No en vano, incluso en los primeros años de garantía del coche, los concesionarios incluyen cláusulas y abaratamientos en el precio final, a cambio de que visites sus talleres, donde a la larga ellos acabarán ganando.

    ¿En qué situaciones es mejor acudir a talleres multimarca en Fuenlabrada? Pues la respuesta, en términos generales, sería que para revisiones y reparaciones a partir de los cinco años. También antes, sobre todo si tu coche es un modelo bastante vendido. Hay que tener en cuenta que los profesionales de los talleres independientes están curtidos en mil batallas, con coches de diferentes marcas en los que una misma avería no siempre tiene la misma solución.

    Los talleres independientes ofrecen los mismos servicios que uno oficial, en muchas casos a la mitad de precio, debido a que los recambios también pueden ser de terceras marcas y más baratos. Y, por supuesto, para tareas sencillas como cambio de ruedas, cambio de aceite, revisiones antes de viajar o para pasar la ITV, son la mejor opción.





  • Consejos para conducir bajo la lluvia con seguridad

    8

    Ene

    Consejos para conducir bajo la lluvia con seguridad

    En nuestro taller de coches en Fuenlabrada realizamos todas las reparaciones que tu vehículo puede necesitar, sin que importe de que marca sea, puesto que somos un taller multimarca. Los años de experiencia en nuestro sector nos han convertido en unos buenos conocedores de todo lo que es necesario realizar cuando estamos al volante durante un día de lluvia. En este artículo te presentamos algunos consejos para que los tengas en cuenta para conducir con seguridad cuando llueve.

    Lo más importante, tal y como te podrán indicar los profesionales de nuestro taller de coches en Fuenlabrada, es que los neumáticos y la suspensión de tu automóvil estén en perfectas condiciones. Los neumáticos son el único punto en el que el coche entra en contacto con la superficie mojada de la carretera y serán los principales responsables del agarre y, por lo tanto, de tu seguridad. Revisa su estado periódicamente, fijándote si cuentan con el dibujo necesario, como si poseen la presión adecuada.

    También es crucial que tus lunas y tus limpiaparabrisas funcionen perfectamente. Solo asegurándote de que están perfectas te vas a asegurar una buena visión bajo la lluvia.

    Otro aspecto muy importante es que los elementos de iluminación estén el correcto estado. Revisa que todas las luces de señalización funcionan bien, puesto que servirán al resto de conductores para advertir tanto tu presencia como tus maniobras.

    En Talleres Sanburauto contamos con un excelente equipo de expertos en mecánica que revisarán el estado de tu vehículo para que puedas conducir tranquilamente en todo tipo de situaciones.

  • Pautas para prevenir averías en la caja de cambios

    25

    Nov

    Pautas para prevenir averías en la caja de cambios

    A lo largo de nuestra dilatada experiencia como taller mecánico en Fuenlabrada hemos podido comprobar cómo, en ocasiones, los malos hábitos de muchos conductores son los causantes de algunas de las averías que sufren los vehículos. Hoy nos gustaría darte una serie de pautas para que evites aquellas que pueden afectar al funcionamiento de la caja de cambios de tu automóvil.

    Las cajas de cambios manuales sufren algunos problemas que podrían evitarse teniendo un poco de cuidado al realizar ciertos gestos. Que nos cueste cambiar de marcha o que el motor no termine de enganchar la nueva que hemos introducido son avisos de que algo puede estar fallando en la caja de cambios. Prevenir y revisar a tiempo serán acciones determinantes para no tener que enfrentarnos a su sustitución.

    Uno de los gestos más perjudiciales para una caja de cambios, y que realizan muchos conductores, es conducir con la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Cuando hacemos esto, estamos ejerciendo una presión sobre los mecanismos internos de la caja que provoca un desgaste y una holgura de los sincronizadores y rodamientos que terminará pasando factura al funcionamiento de la caja. Si quieres evitar problemas futuros como la vibración en la caja de cambios, acostúmbrate a no conducir depositando la mano en la palanca.

    Pisar a fondo el embrague tiene un efecto tan positivo para el motor como para la caja de cambios del automóvil ya que si no lo pisas en profundidad cuando vas a cambiar de marcha, esta no entrará correctamente, pudiendo ser “rechazada” por el motor produciéndose un sonido que es el mejor indicador de que algo no marcha bien. Recuerda por lo tanto, que para poder cambiar las marchas sin que sufra la caja de cambios, es fundamental pisar bien el embrague.

    De todas formas, si sufres algún problema a la hora de cambiar de marcha, no esperes que vaya a más. Pásate por Talleres Sanburauto y deja tu coche en manos de nuestros mecánicos.

  • Consejos para cuidar la tapicería del coche

    29

    Oct

    Consejos para cuidar la tapicería del coche

    Como ya sabes, en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada también realizamos limpiezas integrales de vehículos. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para compartir contigo una serie de consejos que seguro te ayudarán a cuidar la tapicería de tu automóvil de forma más eficiente.

    A la hora de limpiar tu coche tan importante es hacerlo por fuera como por dentro. No sólo el exterior de tu vehículo se ensucia: con el paso del tiempo, la tapicería también va acumulando suciedad que requiere de una limpieza periódica. Aunque, obviamente, depende de muchos factores como el uso que le des a tu vehículo, si viajan niños en él, si acumulas muchos objetos… es recomendable limpiar la tapicería una vez al mes.

    Lo más adecuado a la hora de realizar esta tarea es comenzar siempre aspirando en profundidad los asientos, prestando especial atención al polvo que se acumula en las costuras. Si hay alguna mancha, lo mejor que puedes hacer es ablandarla antes con agua templada para pasar posteriormente a frotarla, suavemente, con una toallita de microfibra o bien con un cepillo de cerdas suaves impregnado en un jabón específico, realizando movimientos circulares.

    Tras eliminar el polvo y las manchas destacadas, puedes pasar un cepillo humedecido ligeramente con agua y un producto limpiador por todas las partes de los asientos (salvo que estos sean de piel o algún otro material que no pueda humedecerse).

    Como taller de chapa y pintura te aconsejamos dejar secar la tapicería totalmente para que el coche no huela a humedad. Cierra las ventanas y deja el coche durante unas horas en un lugar cálido y seco, así se secará sin necesidad de ventilarlo con la consiguiente entrada de polvo y partículas que lo puedan ensuciar.

    Aunque el mejor consejo que podemos darte es que nos traigas tu coche para una limpieza integral. En Talleres Sanburauto cuidamos de tu vehículo y te lo devolvemos tan limpio y reluciente como el primer día.

  • ¿El color de mi coche lo hace más seguro?

    11

    Oct

    ¿El color de mi coche lo hace más seguro?

    En nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada recibimos muchas consultas por parte de nuestros clientes acerca de si el color de nuestro coche tiene más importancia que la simplemente estética. Lo cierto es que recientes estudios universitarios han indicado que existe una relación entre el color de nuestro vehículo y la mayor o menor seguridad de estos, basándose en análisis estadísticos.

    Según estos estudios, los coches rojos y amarillos se muestran como más seguros que los coches negros, verdes y marrones. La estadística se puede explicar como una consecuencia de la mayor visibilidad de los primeros frente a la de los segundos. Se suele decir que los coches marrones son los menos visibles en la carretera. Esto provoca que, en un simple vistazo, nos sea más fácil percibir el acercamiento de un coche rojo que el de un coche marrón; lo que es clave para poder evitar una posible colisión.

    Nuestra experiencia en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada nos hace creer firmemente que la seguridad a la hora de conducir, si puede ser que se vea afectada por el color, depende sobre todo del tipo de conducción que realizamos cuando nos subimos al coche. De todos modos, aconsejamos que en circunstancias de lluvia, niebla o nieve, hagamos que nuestro vehículo sea lo más visible posible mediante el alumbrado. Los coches grises son especialmente complicados ver en días de mucha lluvia.

    En Talleres Sanburauto estamos especializados en chapa y pintura. Además, contamos con vehículos de cortesía para tu mayor comodidad.

  • ¿Cómo cuidas la pintura de tu coche?

    15

    Sep

    ¿Cómo cuidas la pintura de tu coche?

    Si escoges nuestro taller para reparar cualquier problema que tenga tu vehículo, te ofreceremos un coche de sustitución en Móstoles de manera totalmente gratuita. De esta forma, podrás disponer de otro automóvil que te permita continuar con tu ritmo de vida normal mientras ponemos tu coche a punto. Como estamos especializados en reparaciones de chapa y pintura, hoy vamos a hablarte de lo que más sabemos: cómo cuidar la pintura de tu automóvil.

    Si quieres que la pintura de tu coche se conserve en perfectas condiciones a lo largo del tiempo, la limpieza es fundamental. Debes lavar el coche periódicamente y elegir un buen sistema de lavado para hacerlo. Como expertos en este campo te recomendamos que optes por el lavado manual ya que la mayoría de túneles de lavado repercuten negativamente en el estado de la pintura y algunos incluso pueden llegar a rayar la carrocería. Por eso, lo mejor es que laves a mano tu coche utilizando una esponja suave y un jabón especial para vehículos. Acláralos siempre con un chorro de agua fría y potencia media.

    Otro de los mejores consejos que podemos darte para cuidar la pintura de tu automóvil es que procures no dejar el coche aparcado al sol ya que la incidencia de éste rebajará la intensidad del color y perjudicará el estado de la pintura. De todas formas, como esto es algo bastante inevitable, especialmente en verano, lo mejor es que apliques una cera protectora que absorba las radiaciones solares.

    Otro de los gestos que pueden ayudarte a que la pintura de tu coche se conserve en mejor estado es no aparcarlo nunca debajo de árboles ya que la resina, el polen o los excrementos de pájaros pueden perjudicarla seriamente salvo que limpies los restos en el momento.

    En definitiva, hay una serie de pautas que pueden mejorar la conservación de la pintura de tu vehículo. En cualquier caso, si sufres algún tipo de rayón o golpe, en Talleres Sanburauto te ofrecemos un servicio serio y profesional y además contarás con un coche de sustitución en Móstoles.

  • Pinturas para coches

    29

    Jul

    Pinturas para coches

    En nuestro taller de coches ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de servicios. Desde trabajos de mecánica en general, como el cambio de aceite o de ruedas, hasta otros trabajos de chapa y pintura. Somos uno de los talleres concertados de Fuenlabrada en los que puedes confiar si necesitas un servicio urgente o quieres cambiar la pintura de tu coche tras algún pequeño accidente. Y precisamente en esta entrada te vamos a hablar de la pintura y de tres tipos diferentes.

    La llamada pintura nitro celulósica es la más usada, tanto por parte de los fabricantes como en los talleres de reparaciones. El motivo es que ofrece una gran durabilidad y un bajo coste de aplicación. Incluso se puede aplicar con un pincel. No obstante, para pintar cualquier vehículo se emplea una pistola especial. Una vez aplicada es necesario dejarla secar por evaporación.

    Hace algunos años también se empleaba otro modelo denominado pintura de isocianatos. Se trata también de una pintura que ofrece una gran duración y, al mismo tiempo, se necesita poco tiempo para su aplicación. No obstante, para que se seque es necesario aplicar un endurecedor de capa.

    Pero también se emplea la pintura plástica a base de agua para pintar vehículos. Gracias a la aplicación de laca también te aseguras de que se protege la propia pintura.

    Si necesitas una mano de pintura para tu coche después de un pequeño accidente y buscas uno de los talleres concertados de Fuenlabrada puedes acercarte al nuestro.

    En Talleres Sanburauto trabajamos con diferentes pólizas y te ofrecemos un servicio rápido.

  • El triángulo de seguridad

    29

    Jul

    El triángulo de seguridad

    Desde nuestro taller de coches de Fuenlabrada te explicamos, o si ya lo sabes, te lo recordamos, la importancia que tiene para tu seguridad y la de los tuyos que observes el conocido como “triángulo de seguridad”. A saber: neumáticos, amortiguadores y frenos.

    Los neumáticos son el único elemento que une el coche con el suelo. Debes vigilar, al menos una vez al mes, que la presión sea la correcta para evitar desgastes irregulares y, mirando también a tu bolsillo, consumos excesivos. La profundidad del dibujo también es importante, pero ten en cuenta que aunque ésta sea correcta, tus neumáticos pueden estar cristalizados. En nuestro taller de coches de Fuenlabrada te diremos si es así.

    En lo tocante a los amortiguadores debes tener en cuenta que si éstos se hallan en mal estado las frenadas se alargan, aumenta el riesgo de que derrapes y las posibilidades de hacer aquaplaning se incrementan notablemente. Además, los amortiguadores desgastados harán que conduzcas incómodo, te canses más y aumentes el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

    Los frenos desgastados, al igual que ocurre con los neumáticos, incrementan la distancia de frenado. Observar si están bien o no es más o menos fácil, no así los discos, los cuales pueden presentar grietas y oxidaciones difíciles de percibir.

    Si tienes dudas sobre cuál es el estado de los elementos de seguridad de tu vehículo y quieres despejarlas, visítanos. En Talleres Samburato le haremos un completo chequeo a tu coche con las máximas garantías para que circules con absoluta tranquilidad.

  • Cuándo cambiar los neumáticos

    8

    Jul

    Cuándo cambiar los neumáticos

    A la hora de cuidar un coche es fundamental echar un vistazo a los neumáticos cada cierto tiempo, y es que son una pieza fundamental para evitar cualquier accidente. Por eso en nuestro taller de coches de Fuenlabrada aconsejamos a nuestros clientes que los revisen cada cierto tiempo para evitar posibles accidentes. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunas claves que te servirán para detectar cuándo debes cambiarlos.

    Un momento de cambio obligatorio es cuando se haya producido algún daño por un impacto, por ejemplo con un bordillo. Pero es necesario comprobarlo antes para ver si realmente es imprescindible su cambio o se puede reparar.

    El envejecimiento es otra de las causas para cambiar los neumáticos. Y es que, esos artículos no tienen una duración determinada, sino que depende de muchos factores. Pero el envejecimiento puede hacer que tus neumáticos pierdan adherencia, lo que terminaría afectando a tu seguridad.

    Otro de los motivos que deben hacer que se cambien los neumáticos es el desgaste. Para ello debes comprobar la profundidad del dibujo de tus neumáticos. Debes saber que el límite legal de profundidad es 1’6 milímetros. Sin embargo, algunos profesionales defienden que es mejor cambiarlos antes de llegar a ese límite. Además de que está sancionado por ley, un dibujo de menor profundidad puede suponer riesgos, especialmente en días lluviosos.

    Si necesitas una revisión de tus neumáticos puedes acercarte a nuestro taller de coches de Fuenlabrada.

    En Talleres Sanburauto contamos con maquinaria moderna y podemos ofrecerte servicios rápidos para problemas de urgencia.

  • Nuestros vehículos de cortesía

    27

    May

    Nuestros vehículos de cortesía

    Una de las ventajas de nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada son los cinco coches de sustitución que tenemos a tu disposición mientras nos ocupamos del tuyo. En nuestro taller multimarca te lo entregaremos de forma totalmente gratuita mientras nuestros profesionales se encargan de la reparación que nos hayas encomendado. 


    En Talleres Sanburauto ofrecemos un amplio catálogo de servicios que abarcan desde reparaciones de mecánica hasta arreglos de chapa y pintura. En cualquiera de los dos casos podrás utilizar uno de nuestros coches de sustitución el tiempo que sea necesario. Dejar el coche en el taller ya no será un problema ni nos limitará a la hora de seguir con nuestra rutina diaria. Además de esta gran ventaja de la que hoy nos ocupamos, te damos la posibilidad de abonar tus facturas con tarjeta de crédito y tenemos un amplio catálogo de piezas y repuestos originales para ofrecerte el mejor de los servicios. 


    A todo lo anterior se une la ventaja de que nuestro taller multimarca recoge tu coche y te lo entrega donde sea necesario para que tú ni siquiera tengas que desplazarte. Además, te podemos pasar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Presupuesto para, por ejemplo, pintar tu coche en nuestra amplia cabina totalmente equipada. En nuestro taller de chapa y pintura de Fuenlabrada te ofrecemos la posibilidad de pasar la revisión previa a la ITV para superarla con todas las garantías. Nos ocuparemos de la diagnosis, de la revisión de los frenos, los amortiguadores, del sistema de aire acondicionado, etc. 

  • ¿Cuál es la función de los amortiguadores?

    15

    May

    ¿Cuál es la función de los amortiguadores?

    Entre las cosas que podemos hacer en nuestro taller de coches de Fuenlabrada está la revisión de los amortiguadores, elemento esencial para tu seguridad. Sigue leyendo si quieres conocer exactamente cuál es su cometido.


    Lo que hacen los amortiguadores, siempre y cuando estén en buen estado, es asegurar que los neumáticos estén en todo momento en contacto con el suelo. Si esto no ocurriese, nuestro vehículo perdería estabilidad en casos en los que el firme no fuese liso o nos topásemos con lluvia o demás fenómenos atmosféricos adversos. Por eso en Talleres Sanburauto te insistimos en la necesidad de revisarlos con cierta regularidad. Si los amortiguadores están en mal estado no absorberán del todo las irregularidades del firme de la carretera. Ya ves que, más que una cuestión de comodidad, es de seguridad.


    Además, unos amortiguadores del coche desgastados muy probablemente acabarán por dañar nuestros neumáticos y poner en serio riesgo nuestra seguridad al volante y, por descontado, la del resto de conductores. Y no sólo eso, sino que con un amortiguador en mal estado la distancia de frenado aumentará y obviamente las ruedas se gastarán más rápido. En base a todo lo anterior, en nuestro taller de coches de Fuenlabrada revisaremos todos los elementos de tu coche y los amortiguadores de forma independiente. Conseguiremos que estén en buen estado para no perder el control del coche en las curvas y consumir en consecuencia menos combustible. Lo normal es revisarlos cada 20.000 - 30.000 km. Siempre que se reemplazan hay que volver a alinear y equilibrar el coche. Además, siempre deben cambiarse de dos en dos para que el vehículo no pierda estabilidad. 

  • La diagnosis

    10

    Apr

    La diagnosis

    En nuestro taller de coches de Fuenlabrada contamos con una máquina de diagnosis adaptada a todas las marcas de vehículos. Una prueba básica para comprobar el estado del sistema eléctrico. Comprobaremos por lo tanto los sistemas de freno (ABS, EPS), el sistema de aire acondicionado y el frenómetro. En este post nos centramos precisamente en eso, en la diagnosis de vehículos, prueba elemental para detectar posibles fallos en el sistema.


    En Talleres Sanburauto nos ocuparemos de este análisis de la memoria electrónica de tu coche. Es algo que nos dará pistas de cara a las necesarias labores de mantenimiento. Analizando los sistemas y subsistemas electrónicos comprobaremos el estado de la Unidad Central del vehículo, el sistema de ABS, el de climatización, el sensor del aceite del motor, etc. Nos ocuparemos del mismo modo de ajustar el estado de los amortiguadores, el ángulo de giro del sensor de los frenos y el sistema de escape. Si lo tiene, revisaremos también el sistema de ayuda al aparcamiento.


    Cómo ves, dejar en manos de nuestro taller de coches de Fuenlabrada la diagnosis de tu vehículo es apostar por la tecnología más moderna como garantía de que las reparaciones futuras sean efectivas. Siempre con el equipamiento profesional de nuestro taller y con la mano experta de nuestros técnicos altamente especializados. Además de este tipo de revisiones, puedes confiar en nosotros para reparaciones de chapa y pintura. Y no sólo eso, sino que puedes delegar en nosotros la limpieza integral de tu coche o pedirnos uno de sustitución. De hecho, disponemos de cinco vehículos de cortesía que podrás usar de forma gratuita mientras reparamos el tuyo.  

  • Cuida tus neumáticos

    16

    Mar

    Cuida tus neumáticos

    En nuestro taller de coches de Fuenlabrada somos conscientes de que muchas veces tener los neumáticos en mal estado entraña un riesgo importante de sufrir un accidente de tráfico. No en vano, estamos hablando de una de las partes más importantes del vehículo y, por lo tanto, una de las partes a las que debemos prestar más atención.


    Como primer consejo, en Talleres Sanburauto te recomendamos vigilar la profundidad del dibujo del neumático con cierta frecuencia. Los surcos de las ruedas hacen que esta se agarre al asfalto. En base a esto, vigilar este detalle nos ayudará a diagnosticar posibles problemas de tracción que nos pueden conducir al peligroso aquaplannig. Recuerda que la mínima profundidad permitida por ley es de 1’6 milímetros. En nuestro taller queremos insistir también en la importancia de vigilar la presión de tus neumáticos. Ya sabes que inflarlos en exceso hace que se reduzca la superficie de contacto con la calzada y que por lo tanto veamos disminuida la capacidad de agarre. Al igual que es peligroso pasarse con la presión, lo es también inflar de forma insuficiente los neumáticos. Lo único que conseguiremos es que la rueda se sobrecaliente gastándose antes de lo debido.  


    Evita del mismo modo los golpes con los bordillos, en caso de reventar tu rueda, te la arreglaremos en nuestro  taller de coches en Fuentabrada pero también te diremos qué hacer para que no te vuelva a pasar. Tienes también que comprobar cada cierto tiempo el equilibrado y la alienación de tus neumáticos.


  • La importancia del cambio de aceite

    21

    Ene

    La importancia del cambio de aceite

    Como talleres multimarca en Fuenlabrada conocemos la importancia de lubricar bien todas las piezas a fin de evitar su desgaste, preservando así el motor de futuras averías y garantizando su buen funcionamiento. Para esto te recomendamos tener siempre presente el cambio de aceite en tu coche. No sólo es importante saber cuál es el aceite que mejor le va, sino cuándo cambiarlo, de esta manera lograremos alargar su vida útil.

    ¿De dónde procede el aceite para coches? Este aceite está elaborado a partir de hidrocarburos derivados del petróleo. Su función principal es la de establecer una película lubricante entre las piezas móviles del motor, reduciendo así su fricción, permitiendo un mejor rendimiento, que el desgaste de las piezas se vea reducido y algo muy importante, que consuma menos.  
    La pregunta más habitual es cuándo se debe hacer el cambio de aceite. Nosotros como talleres multimarca en Fuenlabrada te aconsejamos lo siguiente:

    • Es muy importante que realices una revisión del nivel de aceite periódica y un cambio de aceite siguiendo las indicaciones del fabricante.
    • No es recomendable llevar el mismo aceite en ningún caso más de 30.000 Km.
    • En el caso de los aceites minerales no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los Semisintéticos 10.000 km y los Sintéticos pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil.
    • Aunque parezca lo contrario, el aceite se estropea más si utilizas el coche para trayectos pequeños en los que arrancas y paras a menudo, que si haces un viaje largo.
    • No olvides que a mayor calidad del aceite del motor, mayor garantía del buen funcionamiento del motor.

    Visítanos en

    Talleres Sanburauto.

    ¡Te esperamos!




  • El cambio de los filtros de tu coche

    16

    Ene

    El cambio de los filtros de tu coche

    Muchos de los vehículos que acuden a nuestro taller mecánico en Fuenlabrada lo hacen para realizar un cambio de los filtros de aceite y/o aire, ya que el cambio periódico de estos elementos es fundamental para que el motor de nuestro coche funcione correctamente. Pero ¿sabes cada cuánto tiempo debes sustituir estos filtros?

    La función del filtro del aceite de un automóvil es mantener bien lubricadas todas las piezas del motor para que éstas no se desgasten, se oxiden o dejen de funcionar adecuadamente. El filtro del aceite debe cambiarse siempre que cambiemos el aceite del motor, que suele ser cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo obviamente del modelo y edad de cada coche. A lo largo de nuestra experiencia como taller mecánico en Fuenlabrada hemos podido comprobar que de nada sirve cambiar el aceite del motor de nuestro coche si éste tiene que pasar por un filtro sucio u obstruido, de ahí que sea tan recomendable realizar el cambio de ambos conjuntamente.

    Por otro lado, el filtro del aire del coche sirve para mantener un nivel de pureza óptimo en el aire que los inyectores utilizan para realizar la combustión del motor. Como la cantidad del aire que entra en el motor es muy elevada (una media de 10.000 litros de aire por cada litro de combustible), el trabajo que realiza el filtro del aire es constante, de ahí que sea necesario renovarlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros, una vez más dependiendo del modelo de coche que tengamos y del uso que le demos.

    En Talleres Sanburauto contamos con una gran experiencia tanto en las reparaciones mecánicas de vehículos como en las de chapa y pintura. Confía en nuestros profesionales y tu vehículo estará en las mejores manos.

  • Consejos para mantener la carrocería de tu coche en perfecto estado

    28

    Nov

    Consejos para mantener la carrocería de tu coche en perfecto estado

    Desde nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Fuenlabrada, hemos observado que muchos de nuestros clientes no saben cómo hacer para conservar en buen estado la carrocería de su coche. Te aseguramos que no necesitarás realizar grandes esfuerzos y si tienes en cuenta estos sencillos consejos, podrás mantener el valor del vehículo entre los más altos del mercado si en un futuro no muy lejano decides venderlo.

    Las tareas de mantenimiento de la carrocería de un coche se reducen básicamente al lavado del mismo. Es conveniente que cada vez que se manche ya sea por excrementos de pájaros, insectos o resinas de árboles, lo limpies rápidamente. Si esperas a que se seque corres el riesgo de que al quitarlo puedas dañar la pintura.

    Como especialistas en el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada, consideramos que es mucho más conveniente lavar el coche a mano que utilizar un túnel de lavado. El proceso es muy sencillo: primero ablanda la suciedad adherida con agua caliente. Presta especial atención a las partes bajas del coche y usa una esponja para limpiar de arriba hacia abajo. Una vez enjabonado el vehículo aclara bien hasta que no quede ningún resto. Te recomendamos que utilices jabón con un ph neutro para que no dañe la carrocería del coche. A continuación sécalo con un paño de microfibras y si lo consideras necesario aplica cera para dar brillo y disimular posibles imperfecciones de la chapa y pintura.

    En Talleres Sanburauto encontrarás a los mejores mecánicos para las revisiones y reparaciones de tu coche. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos la calidad de todos nuestros trabajos.  

  • 26

    5

    Nov

    26

    Determinar cualquier avería es fácil si se dispone de las herramientas adecuadas. Por este motivo, la reparación de coches de cualquier marca no tiene secretos para nuestro taller mecánico en Fuenlabrada. Sin embargo, muchos conductores, ante la actual situación económica, han descuidado el mantenimiento de sus vehículos, tardando más tiempo de lo normal en llevarlos al taller, con las consecuencias que ello conlleva. Y es que aunque no lo parezca, con el paso de los años, la mecánica de un coche, esté quieto o en circulación, se va deteriorando y su funcionamiento empieza a dar fallos. Si se reduce su capacidad de respuesta ante los imprevistos, nuestra seguridad en carretera está en peligro.

    Otro datos que muchos conductores desconocen y que nuestro expertos en Talleres Sanburauto pueden avalar es que si llevamos al día las comprobaciones a las que tenemos que someter nuestro vehículo a lo largo de su vida útil, conseguiremos reducir hasta en un 26% las averías, ahorrando a la larga en el gasto total.

    Estamos hablando de que se pueden evitar 1 de cada 4 fallos si mantenemos de manera adecuada los sistemas de frenado, filtros, neumáticos, iluminación, etc. Y para aquellos que piensan que para eso está el seguro, cuando el desperfecto se produce por un fallo o descuido nuestro, la reparación corre a nuestro cargo y saldrá de nuestro bolsillo. 

    Ahora, con la llegada del invierno y de las bajas temperaturas, desde nuestro taller mecánico en Fuenlabrada recomendamos a nuestros clientes revisar con mayor detenimiento partes del vehículo que apenas utilizamos en verano como las escobillas, el sistema de climatización, etc. 



     



      








  • ¿Cuándo puedo disponer de un coche de sustitución?

    18

    Sep

    ¿Cuándo puedo disponer de un coche de sustitución?

    ¿Necesitas un coche de sustitución en Leganés? Cuando contratamos un seguro de automóvil, la mayoría de ellos incluye una cláusula en la que se habla del derecho por parte del conductor a utilizar un coche de sustitución en el caso de que nuestro vehículo se encuentre en el taller. Sin embargo, no siempre es así, porque para beneficiarnos de esta cobertura la razón por la que nuestro vehículo está en el taller debe ser un siniestro y no por una simple avería o por cuestiones relacionadas con el mantenimiento del mismo. En los dos últimos casos, si alquilamos un coche o un transporte alternativo, el gasto correrá a nuestro cargo.

    En el caso de sufrir un accidente, también es importante matizar en qué casos vamos a poder hacer uso de ese coche de sustitución en Leganés o en cualquier otro municipio. ¿De qué depende? Sobre todo de las condiciones especificadas en la póliza. De hecho, no hay una norma establecida, sino que cada compañía de seguros la aplica de forma arbitraria y diferente. 

    Por este motivo, desde Talleres Sanburauto recomendados a nuestros usuarios que se informen bien antes de contratar nada. En el caso que no lo cubra, debes saber que nosotros sí ofrecemos un coche de sustitución totalmente gratis a todos nuestros clientes durante el tiempo que el vehículo esté en el taller, sin que tengas que pagar más cuando se te devuelva el automóvil. Todo ello lo hacemos porque sabemos lo engorroso que supone para cualquier persona el tener que depender de otros medios de transporte para desplazarse.

  • Averías en coches que podríamos evitar

    29

    Jul

    Averías en coches que podríamos evitar

    En nuestra experiencia trabajando en un taller de coches en Fuenlabrada, hemos podido observar que gran parte de las averías que sufre un coche se deben a malos hábitos durante la conducción. Es muy normal que las personas adquiramos ciertos vicios al volante, pero algunos pueden llegar a ser peligrosos para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

    Mucha gente acude a nuestro taller de coches en Fuenlabrada para cambiar ruedas relativamente nuevas pero que muestran un desgaste irregular. Esto suele deberse por circular con unas presiones incorrectas en los neumáticos, cosa que podríamos evitar con tan solo comprobar estos valores en una gasolinera. Además, podría ser mucho más grave, ya que podríamos sufrir un reventón a alta velocidad.

    Otra avería habitual suele ocurrir cuando aceleramos el coche nada más encenderlo tras un periodo de inactividad. Este gesto impide al aceite a llegar a todos los puntos del motor y engrasarlo adecuadamente, lo que derivará en un mayor desgaste interno, afectando sobre todo a los cilindros o válvulas.

    Si eres de los que mientras estás parado en un semáforo mantienes el pedal del embrague pisado, tienes que saber que estás contribuyendo a provocar un fuerte desgaste en este sistema, provocando rozamiento en sus partes internas.

    Por último, si circulas con tu mano derecha en la palanca de cambios de forma constante, estarás ejerciendo presión sobre los mecanismos internos, provocando un mal funcionamiento en zonas tan importantes como los sincronizadores o los rozamientos. En Talleres Sanburauto somos profesionales con amplia experiencia en la reparación de todo tipo de automóviles multimarca. En nuestro establecimiento podremos atenderte de la forma más personalizada y eficaz.