Todo lo que deberías saber sobre el sistema ADAS

Todo lo que deberías saber sobre el sistema ADAS

Todo lo que deberías saber sobre el sistema ADAS

Si buscas un taller mecánico en Fuenlabrada, te interesará conocer los avances que las nuevas tecnologías han introducido en el sector del automóvil. Últimamente, muchos vehículos están incluyendo ya de serie el sistema ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción), un grupo de tecnologías que ayuda a disminuir los riesgos cuando se circula, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía.

Los expertos en reparaciones del taller mecánico en Fuenlabrada saben que en 2020 está previsto que se incluyan los sistemas ADAS en el 75 % de vehículos nuevos.

Aunque los sistemas ADAS abarcan diversos asistentes, entre los más conocidos se encuentra el sistema de mantenimiento de carril, que detecta si el vehículo se está saliendo de la calzada de manera involuntaria. También es muy conocido el sensor que permite controlar la distancia de seguridad en relación a los vehículos que se encuentran por delante de nosotros y el sistema que reconoce las señales de tráfico. Quizás nos hayamos fijado en los anuncios de coches en que ya casi todos llevan sistema de ayuda al aparcamiento y de detección de peatones.

Puesto que gran parte de los sensores del sistema están conectados al parabrisas del coche, en caso de que debas sustituir tu parabrisas, debes asegurarte que tu taller dispone del equipamiento necesario: un equipo de diagnosis y una herramienta de calibración de cámaras y radares para realizar el calibrado del sistema ADAS de manera correcta y siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no es así, los datos que recoja el coche no serán 100 % fiables y de ello depende nuestra seguridad y la de los demás.

Los talleres que realizan cambios de lunas (deberán calibrar la cámara) y los especialistas en chapa (calibrarán los radares) serán los más afectados con este cambio.

En Talleres Sanburauto estamos a tu disposición para mantener tu coche perfecto.