Los especialistas en aire acondicionado de talleres Mutua Madrileña en Alcorcónpueden informarte sobre la temperatura idónea a la que debes conectarlo en tu vehículo, así como ayudarte a solucionar cualquier problema técnico que puedas tener con él.

Algunos conductores que carecen de aire acondicionado en los talleres Mutua Madrileña en Alcorcón afirman que no hay ningún problema porque conducen con las ventanillas abiertas y, desde este modo, se refrescan mientras ahorran combustible.

Sin embargo, no están en lo cierto. Los estudios realizados establecen que es mucho mejor conducir con el aire acondicionado puesto que hacerlo sin subir las ventanillas. Y no solamente es por una cuestión de confort —aunque todos sabemos que, en determinados momentos del verano, lo que entra del exterior por nuestras ventanillas no es viento sino fuego—: ¿a que no te imaginabas que ahorras combustible si pones la climatización de tu automóvil?

La verdad es que así es. Un estudio realizado en Estados Unidos por la Society of Automotive Engineers concluyó que viajar con las ventanas subidas y el aire acondicionado encendido es la forma más eficiente para ahorrar combustible. Las pruebas se realizaron en un sedán y en una SUV y, en ambos casos, las dificultades aerodinámicas que producía la entrada del aire exterior en el automóvil le obligaban a consumir más combustible. Cuanto más aerodinámico es el vehículo, mayores resistencias produce al circular con las ventanas abiertas.

Solamente cuando conducimos a velocidades reducidas podemos plantearnos la opción contraria.

Pero, volviendo a la conducción en carretera, autovía o autopista a velocidades medias-altas, existe un segundo factor importante para descartar bajar las ventanillas en vez de encender la climatización: la seguridad. Sobre todo cuando hay viento racheado, la inestabilidad del coche aumenta y, por ende, resulta más difícil e inseguro su dominio.

Por eso, no lo dudes. Instálate o arregla tu aire acondicionado en Talleres Sanburauto. ¡Te esperamos!