¿El color de mi coche lo hace más seguro?

¿El color de mi coche lo hace más seguro?

¿El color de mi coche lo hace más seguro?

En nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada recibimos muchas consultas por parte de nuestros clientes acerca de si el color de nuestro coche tiene más importancia que la simplemente estética. Lo cierto es que recientes estudios universitarios han indicado que existe una relación entre el color de nuestro vehículo y la mayor o menor seguridad de estos, basándose en análisis estadísticos.

Según estos estudios, los coches rojos y amarillos se muestran como más seguros que los coches negros, verdes y marrones. La estadística se puede explicar como una consecuencia de la mayor visibilidad de los primeros frente a la de los segundos. Se suele decir que los coches marrones son los menos visibles en la carretera. Esto provoca que, en un simple vistazo, nos sea más fácil percibir el acercamiento de un coche rojo que el de un coche marrón; lo que es clave para poder evitar una posible colisión.

Nuestra experiencia en nuestro taller de chapa y pintura en Fuenlabrada nos hace creer firmemente que la seguridad a la hora de conducir, si puede ser que se vea afectada por el color, depende sobre todo del tipo de conducción que realizamos cuando nos subimos al coche. De todos modos, aconsejamos que en circunstancias de lluvia, niebla o nieve, hagamos que nuestro vehículo sea lo más visible posible mediante el alumbrado. Los coches grises son especialmente complicados ver en días de mucha lluvia.

En Talleres Sanburauto estamos especializados en chapa y pintura. Además, contamos con vehículos de cortesía para tu mayor comodidad.