Cuidado con las distracciones al volante

Cuidado con las distracciones al volante

Cuidado con las distracciones al volante

En los mejores talleres multimarca de Fuenlabrada vemos cada día todo tipo de coches que han sufrido un golpe. Algunos accidentes son leves y no hay que lamentar grandes daños y otros son desafortunadamente más graves. Muchos de ellos se pueden evitar. El contar con un coche en buen estado, practicar una conducción responsable y evitar despistes son factores que reducen el riesgo de sufrir un choque. Esto lo decimos porque en nuestro taller hemos notado que han aumentado las cifras de golpes causados por despistes al volante en los últimos años.

Parte de culpa de este incremento la tiene las nuevas tecnologías. Los teléfonos móviles, los GPS o las tablets, pueden ser un peligroso foco de distracción al volante. Si estás conduciendo no manipules ninguno de estos aparatos o se incrementará significativamente las posibilidades de sufrir un choque. Mientras no miras a la carretera unos segundos estás recorriendo cientos de metros. Por otro lado, a veces los niños o las mascotas pueden ser una distracción dentro del coche. Por eso antes de arrancar deja todo preparado para no tener luego que estar atento a nada. Hazlo por ti y por ellos.

En realidad existen todo tipo de distracciones: cambiar la radio, hablar con el copiloto, comer al volante… Realmente el único arma que tenemos para evitar esos choques es la responsabilidad y la concentración al volante. En nuestros talleres multimarca de Fuenlabrada siempre pensamos en ti.

Confía en el equipo profesionales cualificados de los Talleres SanburautoTe estamos esperando.