Consejos para mantener la carrocería de tu coche en perfecto estado

Consejos para mantener la carrocería de tu coche en perfecto estado

Desde nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Fuenlabrada, hemos observado que muchos de nuestros clientes no saben cómo hacer para conservar en buen estado la carrocería de su coche. Te aseguramos que no necesitarás realizar grandes esfuerzos y si tienes en cuenta estos sencillos consejos, podrás mantener el valor del vehículo entre los más altos del mercado si en un futuro no muy lejano decides venderlo.

Las tareas de mantenimiento de la carrocería de un coche se reducen básicamente al lavado del mismo. Es conveniente que cada vez que se manche ya sea por excrementos de pájaros, insectos o resinas de árboles, lo limpies rápidamente. Si esperas a que se seque corres el riesgo de que al quitarlo puedas dañar la pintura.

Como especialistas en el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada, consideramos que es mucho más conveniente lavar el coche a mano que utilizar un túnel de lavado. El proceso es muy sencillo: primero ablanda la suciedad adherida con agua caliente. Presta especial atención a las partes bajas del coche y usa una esponja para limpiar de arriba hacia abajo. Una vez enjabonado el vehículo aclara bien hasta que no quede ningún resto. Te recomendamos que utilices jabón con un ph neutro para que no dañe la carrocería del coche. A continuación sécalo con un paño de microfibras y si lo consideras necesario aplica cera para dar brillo y disimular posibles imperfecciones de la chapa y pintura.

En Talleres Sanburauto encontrarás a los mejores mecánicos para las revisiones y reparaciones de tu coche. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos la calidad de todos nuestros trabajos.