Conoce más del embrague, ¿cuándo debes sustituirlo?

Conoce más del embrague, ¿cuándo debes sustituirlo?

Conoce más del embrague, ¿cuándo debes sustituirlo?

Desde un taller mecánico en Fuenlabrada siempre se hace hincapié en el embrague, una pieza fundamental para que tu vehículo pueda vivir durante más años. ¿Por qué es importante detectar cualquier señal de su desgaste?

Hoy existen muchos recambios de embragues en un taller mecánico en Fuenlabrada. Por ejemplo, puedes encontrar los mecánicos o los hidráulicos. Sin embargo, el punto fundamental es detectar su desgaste. Eso sí, debes saber que el embrague sirve para transmitir la potencia del motor hacia la caja de cambios del coche. En sí, puede aumentar la potencia del vehículo en un momento determinado.

En primer lugar, si ves que en carretera tu coche no alcanza la velocidad suficiente, a pesar de que las revoluciones del coche aumenten, podrías estar ante un deterioro muy severo. Este es punto es muy importante, ya que podría estar condicionando incluso tu seguridad en carreteras.

En segundo lugar, puedes intentar hacer una prueba para detectar si el embrague se encuentra desgastado. Tan solo, debes dejar el coche en tercera marcha y muy poco a poco ir soltando el pedal del embrague. A su vez, intenta pisar el acelerador. Si detectas que el coche tarda mucho en calarse, podría ser otra señal muy destacada.

En tercer lugar, debes intentar afinar tu oído para detectar ruidos extraños que vengan del embrague. Por supuesto, si al realizar los debidos cambios de marchas detectas unos chirridos, podrías también estar ante un embrague desgastado.

Lo mejor es que siempre mantengas cada pieza de tu vehículo en óptimo estado. No solo ganarás en seguridad, sino que invertirás para que tu coche se mantenga durante más años. Así que, acude a un taller de confianza donde te asesoren. En Talleres Sanburauto estaremos dispuestos a proporcionarte el mejor servicio, ¡confía en nosotros!